¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

24 de abril de 2008

¿Si se me ocurrió que podía ser sacerdote, tengo que serlo?

Rafa pregunta:

Padre,

Hace unos días se me cruzó por la mente que a lo mejor yo podía ser sacerdote. Pero me dio mucho miedo, angustia y desde entonces ando inquieto. No es que no quiera, pero realmente no veo que sea mi vocación. Ando muy confundido. ¿Tengo vocación?

Querido Rafa,

Es normal que a un joven (supongo que eres más bien joven) se le "ocurran" las diversas opciones que le presenta la vida. Nada más normal... y entre las opciones para alguien normal está el sacerdocio.

Ahora bien, yo te invitaría a que distinguieras entre una "ocurrencia" y algo que podría ser un verdadero llamado de Dios. El hecho que te inquiete y te cause angustia, puede ser una señal de que es sólo eso, una ocurrencia. Lo mejor es que busques orar un poco más, y acercarte más a Cristo, para que encuentres nuevamente la paz de tu alma.

No te angusties por el futuro, vive el momento presente haciendo lo que Dios te pide como estudiante o trabajando, como hijo, hermano, etc. Recuerda que Él no tiene designios de aflicción sino de paz y sólo quire hacerte feliz.

Si esta "ocurrencia" continuara, y estuviera acompañada de serenidad (aunque pueda haber luchas o resistencias por lo que puede implicar una vocación de cambio de los propios planes), convendría que buscaras el consejo de tu director espiritual para discernir de donde viene esta idea. Pero una "idea" así, no significa necesariamente que Dios quiere que seas sacerdote... pero sí que seas un joven auténtico, que aspira a ser santo, abierto siempre a hacer lo que diga más amor a Cristo y salve más almas.

Te encomiendo,


http://www.vocacion.org/content-ftr.htm
Publicar un comentario