31 de mayo de 2007

JESÚS ESTÁ VIVO, HAY MILAGROS

No hay comentarios:
JESÚS ESTÁ VIVO. ¡RESUCITO! Y HOY SIGUE ACTUANDO EN MEDIO DE SU PUEBLO. ¡Aleluya!
MARÍA hace los milagros por Cristo y en Cristo, al igual que sus Apóstoles también recibieron el poder para sanar a los enfermos.
María no es un substituto de Cristo, sino que ella nos conduce a conocer a Cristo, nos anima a seguirle, y nos invita a creer en el.
María es la Madre, y como todas las madres, ella cuida de sus hijos, también.
María es la que le dice a su hijo,
Mira, no tienen vino.
Y su Hijo convierte el agua para que haya vino.
María intercede, como en las bodas de Caná. Y hoy lo hace de una manera mas perfecta, porque ya está, como dijo Pablo, con Cristo, en el cielo, y desde allí todo es mucho mejor.

milagros, una prueba mas para la Iglesia Católica

No hay comentarios:

Voy a dar cuenta aquí de dos hechos milagrosos de los cuales tengo en mi poder acta notarial.

Miguel Juan Pellicer, de 23 años, labriego de profesión, regresando del campo, se cae del carro, una rueda le pasa sobre una pierna y se la tienen que cortar. Le ponen una pata de palo, y así está dos años y medio pidiendo limosna en la puerta de la Basílica del Pilar de Zaragoza. Todo Zaragoza le conoce como el Cojo de Calanda. Calanda era su pueblo. Él le pedía a la Virgen del Pilar que no quería ser mendigo toda su vida, y una mañana amanece con las dos piernas. Todo Zaragoza que le había visto durante dos años y medio con la pierna cortada y la pata de palo, lo ve ahora con las dos piernas. De esto hay acta notarial, firmada por veinticinco testigos. El original está en el despacho del Alcalde de Zaragoza. Cuando yo estuve en Zaragoza dando conferencias en la Parroquia de Santa Engracia, un día me fui al Ayuntamiento a ver este acta notarial, y el secretario del Alcalde, amablemente, me regaló una edición facsímil que tengo en mi poder.
Fuente: Para Salvarte (Jorge Loring, S.I.)

milagros, una prueba mas para la Iglesia Católica

No hay comentarios:

37,13. Los milagros de hoy día son una prueba a favor de la Iglesia Católica.

El Concilio Vaticano I[467] afirma tres cosas de los milagros:
a) que son posibles, b) que pueden ser conocidos con certeza, c) que con ellos se prueba legítimamente el origen divino de la Religión Cristiana.

Desde 1882 funciona en Lourdes una Oficina de Comprobaciones Médicas.

Hasta 1955 habían desfilado por esta Oficina 32.663 médicos. Esta Oficina acepta la inscripción de todo médico que lo solicite, cualesquiera que sean sus creencias religiosas, nacionalidad, etc. De hecho los ha habido católicos, protestantes, judíos, hindúes, y hasta ateos racionalistas. En miles de casos han declarado que la curación fue inexplicable desde el punto de vista médico. El enfermo fue examinado por los médicos antes y después de la curación. La existencia de la enfermedad tiene que constar antes de la curación con pruebas clínicas: radiografías, biopsias, encefalogramas, análisis bacteriales, etc., según lo demande la naturaleza de la enfermedad.
Quedan excluidas de antemano todas las enfermedades que sean puramente nerviosas. Tiene que tratarse de enfermedades orgánicas, no puramente funcionales. La curación debe ser científicamente inexplicable, por no haberse aplicado tratamiento adecuado, instantánea y duradera. Se somete al enfermo a observación durante un año.

Sólo entonces la Oficina de Comprobación afirma que la curación es inexplicable, científicamente hablando.

Hasta 1954 habían pasado por Lourdes más de un millón de enfermos. En los archivos de la Oficina Médica de Lourdes hay 3.184 expedientes de curaciones inexplicables por la Medicina. De éstos la comisión eclesiástica en 19 años de trabajo sólo ha aceptado cincuenta y cuatro casos como auténticos milagros.

No es que los demás no sean milagros. Es que la Iglesia es rigurosísima antes de declarar un hecho como milagroso, y un hecho milagroso auténtico puede no ser reconocido como tal por la Iglesia por falta de algún requisito. Dios no hace milagros para que sean comprobados científicamente, sino como respuesta a la oración de las personas que se lo piden con fe, aunque falten requisitos para una comprobación científica. El rigor de la Iglesia en aceptar hechos milagrosos nos debe dar confianza en los casos que la Iglesia acepta como milagros.
Es famoso el caso de la enferma Marie Bayllie Ferrant, que fue examinada por Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina. Él mismo cuenta el caso en su libro Viaje a Lourdes. Acompañaba por curiosidad una peregrinación de enfermos a Lourdes. Era escéptico. Entre los enfermos escogió a Marie Bayllie por parecerle que era el caso más desesperado. Llegó a decir: Si esta enferma se cura, sería un milagro verdadero. Entonces yo creería. La enferma tenía peritonitis tuberculosa en último grado. Él mismo la había desahuciado como un caso perdido. Sin embargo en Lourdes, ante los ojos atónitos de Alexis Carrel, aquel abdomen voluminoso descendió instantáneamente a su volumen normal. Él examinó a la enferma y la encontró curada. Cumplió su palabra. Se convirtió al catolicismo, y murió católico[468]

El doctor Leuret, Jefe de la Oficina Médica de Lourdes ha publicado un libro, traducido al español por la Editorial FAX titulado Curaciones milagrosas modernas, donde se narran varios casos con los nombres de los enfermos, reproducciones de las radiografías, etc., y las firmas de los médicos que certifican las curaciones inexplicables desde el punto de vista científico.

28 de mayo de 2007

Virginidad perpétua de María

No hay comentarios:

Jesucristo es Dios Todopoderoso, por lo tanto, es tres veces Santo.

Y sabemos que todo aquello que toca Dios directamente queda santificado.

”Yahvé dijo: Quita las sandalias de tus pies, que el lugar donde estás es tierra santa”. Éxodo 3, 5:

Todos aquellos que son partidarios de que María y José mantuvieron relaciones y tuvieron otros hijos, no han debido entender todavía de lo que se trata esto.


Según el Éxodo, el lugar donde Dios habla y se manifiesta es un lugar santo, y lo más revelador, no puede ser tocado por nada profano. Moisés no podía mezclar el polvo de la tierra profana con el polvo del lugar donde Dios estaba hablando....por que la presencia de Dios santifica. Cristo es Dios, y su presencia también santifica, entonces, ¿Cómo iba a mezclarse carne profana en el vientre que había contenido la carne del Dios Unigénito?? Según el Éxodo, eso no podía ser, por que lo que Dios toca directamente, es para Él.

”Cuando Aarón y sus hijos hayan acabo de cubrir el santuario y sus utensilios todos y se levante en campamento, vendrán los hijos de Caat para llevarlos, pero sin tocar las cosas santas no sea que mueran” Números 4, 15
Dios mismo prohíbe que manos no consagradas toquen los utensilios que servían para su culto, ya que solo debían ser tocados por los sacerdotes...¿Cómo iba a permitir Dios que el vientre que había sido tocado por el Sumo y Eterno Sacerdote Jesús fuera tocado por cuerpos profanos no consagrados?

1 Samuel 5, 1 y siguientes. El texto es muy largo, pero en resumen: Los filiesteos capturan el arca de la alianza y la ponen delante de Dagón, pero dagón cae de su altar ante el arca, y los filisteos son castigados con plagas.

Veamos algo: Si el Arca del alianza que contenía el maná, las tablas de la Ley y la vara de Aarón no toleraba estar cerca de profanos y pecadores...¿Cómo el vientre de María que contuvo a Cristo, el cual es Pan del cielo, la Palabra del Padre, Sumo Sacerdote, iba a estar en contacto con hombres pecadores????

El Antiguo Testamento es solo el anuncio y el Nuevo es el cumplimiento y su plenitud. Por lo tanto, la santidad de Dios se nos revela más plena en el Nuevo, con la Encarnación de Cristo.

En Lucas 19, 45-48 leemos que Jesús expulsó a los mercaderes del Templo...por que el Templo es la casa de oración. En el Nuevo Pacto, el Templo es Jesús mismo:

“Destruid este templo que en tres días lo levantaré...pero Él habla del Templo de su cuerpo” Juan 2, 19-21
Si Jesús expulsó a hombres pecadores del Templo del Antiguo Testamento, por ser éste sagrado...¿Cómo es posible que hombres pecadores estuvieran en mismo lugar que estuvo el Sagrado y definitivo Templo de Dios, que es Cristo???

Y para terminar, el milagro obrado por Jesús en Mateo 9, 20-23:

“Entonces una mujer que padecía flujo de sangre hacía doce años, se acercó por detrás y le tocó la orla del vestido, diciendo para sí misma: Con solo que toque su vestido quedaré sana...” Mateo 9, 20-23

”Suplicándole que les dejase tocar siquiera la orla de su vestido, y todos los que le tocaba quedaban sanos” Mateo 14, 36

He aquí un hecho: Los vestidos de Jesús, estaban “santificados”, ¿Qué de aquel vestido que durante 9 meses albergó al Dios Eterno?


¿De verdad se puede creer que José sabiendo que María había sido el sagrario del verbo Eterno iba a tocar a María?

Negar la virginidad de María es desconocer la grandeza de Jesús y lo sagrado que era todo lo que a Dios quedaba consagrado. Y no es que el sexo sea malo, pero si las doncellas que quedaban a servicio del templo hacían voto de virginidad perpétua ¿Que de aquella que sería la nueva arca de la alianza?

San Jerónimo refutó al que se oponía a la virginidad perpetua de María, mas de mil años antes de los protestantes.



ENLACES



EL ANGEL DE LA GUARDA

No hay comentarios:
Mi sobrino Jesús ha sido protegido varias veces ya probablemente por su ángel de la guarda. Todas las personas tenemos asignado un ángel desde nuestro nacimiento. La otra noche, mi sobrino de menos de 3 años, se cayó de la cama de bruces contra el suelo, y se golpeó fuertemente la nariz. El golpe podría haberle causado mucho daño, pero el daño fue menor dentro de lo que cabe. Otro día en casa de mis padres, se cayó también hacia delante y se golpeó contra la mesa en toda la cara. Podría haberse hecho mucho daño, pero no tenía casi un rasguño.
Ciertamente el niño ha sido protegido, así que demos gracias al Señor y al ángel de la guarda.

********************************************
Desde la infancia a la muerte, la vida de humana esta rodeada de su custodia. "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida". Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios. CIC 336



La vida humana comienza en el momento de la concepción. Es en ese momento que Dios crea nuestra alma y se deduce que es entonces cuando se nos asigna el ángel custodio. Los ángeles custodios están encargados de velar por cada uno de nosotros, protegiéndonos de los peligros y alentando nuestra vida en Cristo. Deberíamos ser agradecidos con nuestro ángel e invocar su protección y guía.



Fundamentos Bíblicos:Exodo 23, 20-23a: Así habla el Señor: «Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respétalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, porque no les perdonará las transgresiones, ya que mi Nombre está en él. Si tú escuchas realmente su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Entonces mi ángel irá delante de ti.»



Mateo 18,10: Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

San Basilio: "Todo fiel tiene junto a sí un ángel como tutor y pastor, para llevarlo a la vida" (cf.
San Basilio, Adv, Eunomium, III, 1; véase también Santo Tomás, S. Th., I, q. 11, a. 3).

La Iglesia recomienda el recurso a su protección. La Iglesia celebra la fiesta de los ángeles custodios desde el Siglo XVII. Fue instituida por el Papa Clemente X.

Muchos santos han dado testimonio de una bella relación con sus ángeles custodios.

Fuente: corazones.org

27 de mayo de 2007

El PP gana las elecciones

No hay comentarios:
El Partido popular gana por primera vez unas elecciones desde el año 2.000. Ha obtenido en el total de España mas de 160.000 votos de diferencia con el PSOE.

26 de mayo de 2007

Pedro es la piedra sobre la que Cristo fundó su Iglesia

No hay comentarios:
¿Porqué a Simón, el Señor le cambió el nombre por el de Pedro, el Apóstol?

¿Que significado tiene el nombre de Pedro?


Ciertamente, Dios no cambia el nombre a alguién si no es por darle una nueva misión, recuerda el caso de Abraham.

********************************

CRISTO ES NUESTRA CABEZA, Y LA IGLESIA ES EL CUERPO. NOSOTROS SOMOS PIEDRAS VIVAS. PEDRO, TAMBIÉN ES UNA PIEDRA, ¿O ES QUE PEDRO, NO ES PIEDRA PORQUE NO CONVIENE A ALGUNOS QUE SEA PIEDRA? Y CRISTO LE DICE, "Y SOBRE ESTA PIEDRA (que es Pedro), edificafé MI IGLESIA. ¿CÓMO TENEMOS LA GARANTÍA DE ESTAR EN LA IGLESIA DE CRISTO? POR TENER A PEDRO, AL QUE ESCOGIÓ JESÚS PARA SER PASTOR DE LA MISMA.


4.- ¿Cómo consta que Jesucristo quiso conceder la Autoridad Suprema de la Iglesia al Apóstol San Pedro?

Hay tres textos muy importantes en el Santo Evangelio: FIJATE QUE CRISTO SE DIRIGE SÓLO A PEDRO EN LOS TRES TEXTOS.

MATEO 16, 16-19: "Yo te digo a ti que eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves,, del Reino de los Cielos y todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y todo, lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos". (Este texto nos habla de la Promesa hecha por Jesús única y exclusivamente a Pedro).
LUCAS 22,32: "Tú confirma en la fe a tus hermanos" - (Es la función directiva en la fe, que Jesús confiere a Pedro).
JUAN 211 15-17: Jesús Resucitado le dice tres veces a San Pedro: "Me amas?"; Pedro responde tres veces: -"Sí, Señor, Tú sabes que te amo". Entonces Jesús, por tres veces, le ordena "Apacienta mis corderos, Apacienta mis Ovejas". (Es el encargo directo y explícito de Jesús a Pedro, para que esté al frente de la Iglesia.


EL MINISTERIO DE PEDRO, NO MUERE CON PEDRO, SINO QUE PERDURA HASTA NUESTROS DIAS, CON BENEDICTO XVI.


Un saludo.

MARÍA SIEMPRE VIRGEN, no tuvo otros hijos

No hay comentarios:

Una vez comprendido el significado de la palabra "hermano" en la Biblia, hay que decir que el hecho de que María haya tenido mas hijos aparte de Jesús, contradice la misma Biblia, porque la Biblia no los menciona.


¿Cuando hubiera tenido María esos supuestos hijos de los que hablan algunos protestantes hoy? La Biblia no lo dice. ¿Un día después de la purificación? ¿Un año después del nacimiento de Jesús? ¿Dos? ¿Tres quizá?


Leamos este pasaje, de después de la muerte de Herodes.

En el destierro de la sagrada familia a Egipto y después de la muerte del rey Herodes, un ángel se le aparece en sueños a José ordenándole que regrese a Israel con María y el niño (Mateo 2,19-20).

Ahora bien, se estima que el Mesías nació en el año 747 de la fundación del imperio romano, siete años antes de nuestra era actual; y el rey Herodes el grande murió en la primavera del año 750, es decir, en el año 4 A.C. Por tanto, ¿No es extraño que luego de pasar de dos a cuatro años, hubiera sido tiempo más que suficiente para que José y María hayan decidido tener alguno de los "cuatro hermanos" y otras "hermanas" del Señor (Mateo 13,55)?.


Sigamos avanzando: La peregrinación a Jerusalén:


“Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca. Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.” Lucas 2,41-47

¿Cómo es que no se menciona en este pasaje esos "supuestos" otros hijos? Porque no existían tales hijos. María sólo tuvo a Jesús. Una mujer con niños pequeños quedaba exenta de la peregrinación y al cuidado de sus hijos pequeños, pero en este pasaje, donde se afirma que fueron a Jerusalén todos los años hasta ese, en el que Jesús contaba 12 años de edad.


Algunos protestantes afirman que la palabrá, "conoció", se refiere a que José y María tuvieron relaciones después de tener a Jesús. Si está claro que es imposible que antes de los 12 años, María tuviera algún hijo más, ¿cuando fue eso? ¿después de que Jesús tuvo 12 años?


No. Es absurdo. María sólo tuvo un hijo. Jesús. Otra evidencia la encontramos al pie de la cruz.


“Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.” Juan 19,26-27

Jesús ve que su madre quedará sola y la encarga al cuidado de Juan, el discípulo amado. Más, si Jesús hubiera tenido otros hermanos no era necesario (ni legal) que Juan lo hiciera. Realmente si Jesús hubiera tenido hermanos, estos eran los que según la costumbre judía se encargarían del cuidado de su madre y no un no-miembro de la familia, aunque fuera "el discípulo amado"

Los católicos profesamos que "La Santísima Virgen María", fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto. Creemos que solo tuvo a un hijo, Jesús, y este fue engendrado por obra y gracia del Espíritu Santo.


Muchos cristianos no-católicos hoy día no comparten la misma opinión y por eso he querido profundizar en este tema a la luz de lo que la palabra de Dios nos enseña.


La Iglesia primitiva siempre creyó que María era siempre Virgen. El primer testimonio no bíblico lo encontramos en el escrito apócrifo Protoevangelio de Santiago cerca del 150 d.C. y luego en el evangélio apócrifo de Tomás. Estos escritos aunque no son considerados inspirados son evidencia histórica valiosa que demuestran que los primeros cristianos creían en la Virginidad perpetua de María.
En los escritos dejados por los padres de la Iglesia los primeros siglos de cristianismo se pueden encontrar numerosas referencias a la Virginidad de María, entre los cuales tenemos los de Hilario de Potiers (Comentarios sobre Mateo 1,4), Ireneo (Contra las herejías 180 d.C.) Atanasio (Tratado contra los arrianos 365 d.C.), Justino Mártir (Dialogo con Trifón 155 d.C.), Epifanio de Salamina (Antídotos contra los errores de los herejes 374 d.C.), etc.
El primero que formuló la idea de que María tenía otros hijos fue Elvidio en el 380 d.C. y San Jerónimo, uno de los más notables eruditos de la época escribió una contundente refutación titulada "Contra Elvidio, por San Jerónimo"
Los principales reformadores protestantes Martín Lutero y Juan Calvino defendieron con mucha fuerza la virginidad de María. Lutero escribió más de 60 homilías y sermones alabando a María y nunca dejó de venerarla con la oración del Magnificat, mientras que Calvino afirmaba comentando el pasaje de Mateo 13,55 que los hermanos de Jesús no son otros hijos de María, sino todos los parientes: "Sostener lo opuesto significa dar prueba de ignorancia, de locas sutilezas y de abuso de la Escritura".



Mas información en:

Creo en Dios pero no en los curas

No hay comentarios:
Por Francisco Javier M.V.


"creo en Dios pero no en los curas", es una expresión que alguna gente contesta cuando se le pregunta acerca de su fe.





¿Eres tu uno de ellos? Espero que no.





Porque hoy vengo a contarte que esta frase, suele emplearse para querer decir, que en el fondo, la Iglesia te da igual. Tienes una fe vaga, crees que hay algo mas allá, pero no está definido completamente en tu pensamiento. Tampoco te preocupa. Tal vez sólo te preocupe la vida en la tierra, tu día a día, tu, pero no te plantees demasiado, ¿que será de mi cuando muera? Tal vez pienses que cuando uno muere, ya sólo queda la tumba. ¿Hay algún pensamiento de estos en tu cabeza hoy?





Si no crees en Dios, la respuesta no se aplica a esto que te voy a decir, pero si crees en la existencia de un Dios creador y Padre de todas las cosas, que es el verdadero autor de la vida que tienes dentro de ti, y has conocido de la existencia de Jesucristo, su verdadero Hijo que se entregó por nosotros en una cruz romana, vengo a decirte que "los curas", es decir, los "sacerdotes", han sido puestos por Dios en la Iglesia para servirnos y ayudarnos a llegar hasta Dios, a salvarnos y a ir un día al cielo. Jesús eligió a 12 hombres para que fueran sus apóstoles, y por tanto, los obispos son sus sucesores, entre ellos, el Papa, también Obispo, sucesor de San Pedro para guíar a la Iglesia. Los sacerdotes son los ayudantes de los Obispos, ya que estos no pueden llegar a todo el mundo. Los curas por tanto son muy necesarios para la Iglesia. Son además nuestros hermanos, no son una clase diferente, aunque por su ministerio en la Iglesia si son especiales, pero son personas como nosotros, con virtudes y defectos, y necesitados como todos nosotros, de Dios.





Por lo tanto, decir, "creo en Dios, pero no en los curas", no tiene ningún sentido racional. Si no creyeras en Dios, entonces a lo mejor sería lógico lo otro, pero si crees en Dios, entonces tienes que aceptar que haya sacerdotes, y respetarlos, y hacer todo lo que ellos dicen cuando leen la Palabra de Dios en la Iglesia o te dan un buén consejo, que para eso están también, pero si alguno, que también los puede haber, no es de buén ejemplo, entonces Dios no nos manda que lo imitemos, pero esos son la excepción, y para eso nos ha dado Dios una mente y un espíritu. Para que podamos saber las cosas.





Espero que desde hoy, ya no digas nunca mas: "Creo en Dios, pero no en los curas".

25 de mayo de 2007

LAS RIQUEZAS DE LA IGLESIA

No hay comentarios:
Algunos hablan o critican que la Iglesia Católica tenga riquezas. Algunos señalan el Vaticano o acusan a los católicos de tener templos lujosos. Algunos sólo ven lo exterior, pero no se paran a profundizar mas allá.

Veamos lo que la Iglesia Católica realiza, porque esa es su verdadera riqueza.

La Iglesia Católica es la institución que más ha contribuido al progreso moral de la humanidad.

Ella regeneró al individuo, libertándolo de la esclavitud;

regeneró a la mujer, devolviéndole su dignidad; regeneró la familia, exigiendo para ella todos los derechos que le corresponden;

regeneró la sociedad, transformando el Estado déspota y tirano en el Estado que recibe su autoridad de Dios y que sólo puede ejercerla en bien de sus súbditos

La Iglesia Católica contribuye mucho a remediar las necesidades de la humanidad. A parte de lo que hacen los católicos privadamente, y las órdenes religiosas, el Vaticano, en 1966 dedicó SETECIENTOS MILLONES A AYUDA HUMANITARIA.

Y en el Vaticano hay mas de CIEN ORGANIZACIONES que se dedican a repartir limosnas a los pobres de todo el mundo.

El óbolo de San Pedro es una colecta anual para el mantenimiento de la Santa Sede y las caridades del Papa. Se recoge entre los católicos de todo el mundo.

Con el cristianismo nace la práctica de ayudar materialmente a quienes tienen la misión de anunciar el Evangelio, para que puedan entregarse enteramente a su ministerio, atendiendo también a los menesterosos (cf. Hch 4,34; 11,29).
(http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1567/articulo.php?id=17994)

El óbolo de San Pedro recogió en 1996, mas de 55 millones de dólares.
Esto va destinado a poblaciones afectadas, calamidades y para proyectos de promoción cristiana, comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas, y campesinos pobres de América Latina, lucha contra la desertización, carencia de agua...

En 1999 el Vaticano dió 30.000.000 de dólares en ayudas, y en el mismo año Cáritas internacional destinó 82.000.000 para auxiliar a las vícticmas de setenta y cuatro situaciones de emergencia en el mundo.

Cáritas de España invirtió en 1998 más de 19.000 millones de pesetas en la lucha contra la pobreza.

La lista es larguísima y tiene 20 siglos.

El Vaticano es un lugar especial, pero aunque esté en manos de la Iglesia, no es propiedad de la Iglesia, es patrimonio de la humanidad. No se puede vender.

¿Sábes por quién se obtiene tanto dinero para ayudar a los mas pobres y necesitados?
POR CRISTO, hermano. POR CRISTO. Para ser fiel a Cristo, por amor a Cristo.


Enlaces recomendados
http://www.apologeticasiloe.com/Apologetica/LA%20RIQUEZA%20DE%20LA%20IGLESIA%20CATOLICA.htm
http://www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=48
http://www.buenanueva.net/Teologia/1_10_14riquezas.htm
http://www.corazones.org/apologetica/riquezas_vaticano.htm
http://www.buenanueva.net/preguntasb/pqriquezIgl.htm
http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2007/05/09/el_espiritu_de_judas_el_tesorero
http://www.buscadoresdelreino.com/riquezas.htm
http://webcatolicodejavier.org/iglesia.html
http://www.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=106405

Respuesta a un "protestante"

No hay comentarios:
San Juan habla en ese capítulo, de los anticristos. Revela de donde han salido esos anticristos. Eran algunos que "salieron de nosotros". ¿Quienes son "nosotros" cuando habla Juan?

Evidentemente, el sectario coge este versículo y lo interpreta a su medida para favorecer su punto de vista. Cada secta, cada cristiano rebelde, cada denominación, cada división realizada por hombres, coge este versículo y dice: "Nosotros soy yo", porque tu interpretas la Biblia, en vez de oir a la Iglesia (Hechos 16,4)

Pero Juan no está hablando de ti, está hablando hace casi dos milenios, de LA IGLESIA. Salieron de nosotros, quiere decir, SALIERON DE LA IGLESIA. ¿De que Iglesia? De la única que existe. La Iglesia que fundó Cristo, que es Católica.
¿Contra quién actuaba Arrio? Contra la Iglesia Católica¿De quién se separó Lutero? De la Iglesia Católica
¿Contra quién están los testigos de jehová? Contra la Iglesia Católica.
¿De donde han salido todos TODOS los cristianos que no son católicos?
La lista es muy larga. ¿Y tu, liberador? ¿Contra quién actúas?

LA UNCIÓN
Evidentemente sigues con tu interpretación privada, contraria a la enseñanza apostólica. Tu te proclamas ungido y niegas la unción a quién no coincide con tu interpretación privada. Te saltas toda la historia del cristianismo, todos los cristianos que existieron antes que tu, y te exaltas por encima.
¿Quienes eran esos que se salieron de la Iglesia de la que Juan era miembro y apóstol?
LOS QUE NEGABAN QUE JESÚS FUERA EL MESÍAS, EL CRISTO. De esos dice Juan que ESE es el anticristo. (1 Juan 2:22)
Es una falacia y una maldad grande, tratar de relacionar a los "católicos" con esta Palabra de Dios, puesto que es insostenible. Para probarla, tendrías que decirme en que parte de nuestra enseñanza, NEGAMOS QUE JESÚS SEA EL CRISTO. ¿Por quién te crees que celebramos la Misa?
Así que Juan les escribe, acerca de los que trataban de engañar a esas primeras comunidades cristianas. ¿A quién les escribe? Ya lo he dicho antes. A los que están DENTRO de la IGLESIA, a estos es a los que se refiere Juan como que tienen la unción de Dios dentro de ellos, y conocen todas las cosas. Para los que se salen de ella, Juan los califica de anticristos, sobre todo a los que niegan que Jesús sea el Cristo.

Pero tu prosigues con tu interpretación privada de unas Escrituras que te recuerdo fueron canonizadas por la Iglesia Católica, porque no hay otra Iglesia.
Por eso, Juan en este contexto les habla a los cristianos diciendo: "Lo que habéis oido desde el principio permanezca en vosotros" (1 Juan 2:24)

¿Que es lo que han oido desde el principio y debe permanecer en vosotros?
RESPUESTA: Que Cristo Jesús es el Mesías. Tal y como ha explicado antes en la carta.
Tu lo acomodas a tu modo de entender, y lo quieres interpretar como que dice que cualquier otra cosa que no leas en la Biblia, ya es falsa, pero eso no es lo que dice Juan. Estás añadiendo a lo que Juan quiso decir.
Y los Católicos somos los primeros en decir desde el Siglo I, "Jesús es el Cristo". Y lo mismo creemos hoy.
Y esa, según Juan es la prueba de que permanecemos en el Hijo, y en el Padre, esta es la unción, y la promesa que recibimos es la vida eterna.
Los que no creen que Jesús es el Cristo, son los que están mintiendo, y son de los que Juan habla en el capítulo 2 de su primera carta. El que niega al hijo, también niega al Padre. Puesto que no se puede aceptar al Padre sin el Hijo. Por eso, estos no son de Dios. No es el caso de los católicos. Y ahora explico un poco mas eso.

No es el hecho de ser bautizado como católico lo que te hace heredero de la promesa, sino en hacer lo que Cristo nos enseña, y de eso habla Juan antes en el capítulo.

Tienes que tener un encuentro personal con Cristo, y actuar en consecuencia. Juan nos da siete pruebas para autoevaluarnos en nuestra fe.

Primera Prueba: "Si dijéramos que no tenemos pecado, nosotros mismos nos engañamos, y no hay verdad en nosotros".(1 Juan 1,8)
Así que mucho cuidado con acusar continuamente de pecado al prójimo.

Segunda Prueba: "Quien dice que conoce a Cristo, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él."

Tercera Prueba: "Quien dice que mora en Cristo, debe imitarlo"

Cuarta Prueba: "Quien dice estar en la luz, y aborrece a su hermano o prójimo, está todavía en las tinieblas (2 .

Quinta Prueba: "Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él (2:15). Después, en 2:16, nos dice lo que es "amor del mundo."

1.- Concupiscencia de la carne: Fue la primera tentación de Cristo. La tentación de satisfacer las propias necesidades, del hambre, del placer… es la primera que usa el diablo.
2.- Concupiscencia de los ojos: Es la segunda tentación de Cristo. Las riquezas, el poder y honor de poseer todo el mundo.
3.- Soberbia de la vida. Es la tercera tentación de Cristo. El éxito espectacular, la popularidad inmediata al tirarse de lo alto del templo y no pasarle nada. ¡Esto es el mundo!

Sexta Prueba. "Cualquiera que peca no ha visto a Cristo, ni le ha conocido… Quien comete pecado es hijo del diablo". (3:6 y 8). ¡Escalofriante!

Séptima Prueba: "Nosotros sabemos que hemos sido trasladados de la muerte a la vida, en que amamos a los hermanos" (4-14). Esta es la prueba definitiva, en la que más insiste Juan en varios versos: "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso. Pues el que no ama a su hermano, a quien ve, no es posible que ame a Dios, a quien no ve" (4:20). Es la prueba definitiva, porque toda la Ley, toda la Biblia, se resume en el amor, así nos lo enseñaron Pablo en Gal. 5:14, y el mismo Jesús en Mt. 7:22.

El que te desconsideres a aquellos que tiene a Dios por Padre, y a Jesucristo por Señor, y los aborrezcas, te pone en un aprieto. Te hablo de los católicos.Te recuerdo el inmenso amor que Cristo nos demostró en la cruz, pidiendo perdon por todos, en vez de acusar a todos. Y el tenía razones para acusar...

No sólo nosotros sabemos que somos buenos cristianos si amamos al prójimo, sino que los demás sabrán que somos buenos cristianos, si amamos como Cristo nos amó (Juan 13:35)… y el mismo Cristo nos reconocerá que hemos sido cristianos en el juicio final también en el amor al prójimo, en las buenas obras que hayamos hecho con nuestra fe. (Mt. 25:31-46; Rom. 2:5-11).
Pero tu, liberador, sigues interpretando la Biblia a tu gusto. Cuando Juan dice "la unción que vosotros recibísteis de el permanece en vosotros", tu te la apropias, y la niegas a todo el que no piense como tu. Ya te he dicho antes, que Juan hablaba de que es anticristo todo el que no cree que Jesús es el Cristo, no es el caso de los católicos.

Si escuchas lo que Juan dice, la unción permanece en ti, y no necesitas que nadie te enseñe, porque la únción misma te enseña (1 Juan 2, 27)

Tu, liberador, usas este versículo para justificarte a ti mismo que estás en la verdad, interpretando que la unción está contigo y que no necesitas a la Iglesia para que te enseñe a conocer la Biblia correctamente. Es un error. El versículo no dice eso.

La unción permanece en ti, cuando crees que Jesús es el Cristo y si le conocemos realmente, esto es, guardando sus mandamientos y sus enseñanzas.

Las enseñanzas se transmiten de generación en generación, a través de la Iglesia.
y enseñándoles que guaden todas las cosas que os he mandado. (Mt 28, 20)

Jesús manda enseñar a sus Apóstoles, sus sucesores siguen con la labor hasta el fin del mundo. Nada de que la unción nos enseña a cada uno, y no necesitamos de la Iglesia. Eso es falso.
Para Pablo, enseña el obispo ("apto para enseñar" (1 Timoteo 3,2)

Timoteo fue enviado por Pablo a enseñar, no le dijo que predicara que la unción les enseñaría a cada uno (1 Timoteo 4, 11 "Esto manda y enseña" , además recibe el ministerio de la jerarquía de la Iglesia, en este caso de Pablo (1 Timoteo 4, 14 "Que te fue dado con la imposición de las manos del presbiterio)

chistes verídicos en campaña

No hay comentarios:
"Rafael Simancas, candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid por el PSOE ha criticado que Esperanza Aguirre (PP), quiera restablecer la disciplina en los colegios. La candidata del PP lleva en su programa electoral que los alumnos se pongan de pie ante la autoridad. Por su parte, Simancas dice, que si el gana, y aquí es donde viene el chiste, "nadie tendrá que arrodillarse". Esto lo dijo en un acto apoyado por actores y artistas simpatizantes del PSOE.

Comentario del ciudadano Javi: " Vamos a ver Señor Simancas. ¿Desde cuando "ponerse de pie", es "arrodillarse"?. Le explico: "Ponerse de pie es una cosa, y arrodillarse es otra muy distinta. Debería usted conocer esa diferencia.

Lea la noticia completa aquí

OTRO CHISTE, un poco macabro: Ayer los cachorros de la ETA pusieron una bomba "casera" en los bajos de un coche de un socialista en el Pais Vasco. http://www.larazon.es/noticias/noti_nac16705.htm

Sin embargo el nº 2 del PSOE, José Blanco, ha afirmado que eso no es un atentado, que es violencia callejera, y que hay una diferencia.

Y como no hay dos sin tres:

El PSOE de tenefife llama de madrugada a 1800 ciudadanos para pedirles el voto. El candidato socialista se ha disculpado al trascender la noticia.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306277.html

24 de mayo de 2007

Beethoven

No hay comentarios:
Beethoven es uno de mis compositores clásicos favoritos.

He encontrado en internet algunas páginas que hablan de el.

http://www.lvbeethoven.com/Bio/LvBeethoven-Cronologia.html
http://www.geocities.com/fcueto/Musica/LvBeethoven.htm

Aznar corrige a El País

No hay comentarios:

Lo siento, pero en este asunto estoy de acuerdo con Jose María Aznar. Existe una campaña contra el y contra el PP desde hace ya casi 4 años, y ahora en tiempo de elecciones, se intensifican. Que cada uno valore las cosas con discernimiento y honestidad.

----------------------

A tres días de las elecciones, el PSOE y Prisa intensifican su campaña contra Aznar. Todo vale: el ministro de Justicia ha insinuado que el ex presidente estaba borracho en uno de sus últimos actos y El País ha llegado a atribuirle frases nunca dichas. Este miércoles titulaba en portada: "Aznar acusa en un mitin a Zapatero de llevar a España a la guerra civil". En una carta al dierctor, el presidente de FAES recuerda que "en ningún momento de mi intervención" en Calatayud "mencioné el término guerra civil". Además dice que le parece "absolutamente inaceptable" que se ponga en su boca palabras que él no ha pronunciado. Aznar recuerda que fue Polanco quien habló de la guerra para atacar al PP. Le secundó Felipe González al hablar de un ambiente "prebélico".


Lea la noticia entera en libertad digital

La Sexta Noticias- Helena Resano.

No hay comentarios:
Un periodista se supone que debe ser imparcial. La labor del periodista debe ser la de informar lo que sucede de verdad, no de informar con el propósito de pintar una realidad diferente para favorecer a un partido político. Hoy en España existen muy pocos medios que se dediquen a informar imparcialmente al ciudadano. Por ejemplo, ayer: Helena Resano en su informativo en la Sexta, dijo que Aznar había hablado de que el gobierno socialista estaba llevando a España a una guerra civil, cuando Aznar no mencionó en su discurso nunca las palabras "guerra civil". Es un intento de los medios afines al PSOE de hacer campaña contra el PP.

Aznar dice por ejemplo: "“cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones”. Esa es la frase que dijo, y yo escuché en algún medio o de algún dirigente socialista que Aznar había dicho que "cada voto que no vaya al PP irá será para ETA". Hay una diferencia entre las dos frases. No significan lo mismo. Pero hay medios que están dispuestos a manipular para atacar al PP. Lo que Aznar dijo es una verdad. Si votas a otro partido diferente al PP, tu voto no servirá para sacar a ETA de las instituciones, porque es preciso recordar que Zapatero es responsable de que el partido ANV, es decir Batasuna se presente a las elecciones y vaya a tener presumiblemente representación y dinero público. Y recuerdo que Batasuna es ETA. ¿Y no es cierto que el resto de los partidos actualmente apoyan al gobierno en esto? Así que lo que ha dicho Aznar es verdad. Si no votas al PP estás contribuyendo a que ETA vuelva a los ayundamientos. Los medios afines al gobierno, al cambiar las palabras de Aznar, para favorecer a los políticos socialistas, son los que no actúan bién. Así es cada día en la sexta noticias. Se les nota mucho en esa cadena que sus informaciones van dirigidas a perjudicar al PP y a favorecer al PSOE y a Zapatero.

¿Han oido alguna vez que han dicho que el PP crispa e insulta?

¿Saben quién dice esto? Izquierda Unida. ¿Saben lo que se dijo ayer desde Izquierda Unida de Llamazares contra Aznar, que le recuerdo ha sido el mejor Presidente del gobieno de España después de Adolfo Suarez?

Le llamó:
mentecato, el mas mentiroso...(http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070523131019&ch=66)

¿Y Felipe González, que anda haciendo campaña, saben lo que dijo de Aznar ayer cuando le pusieron un mícrófono de La Sexta delante, y a un reportero que mas bíén parece de un programa de bromas de cámara oculta que de un informativo?

El reportero le dijo: - Si, ese Señor Aznar que no quería a la constitución, y González encantado de la vida por ponerle en bandeja atacar al PP, contestó afirmativamente a la insidia del periodista. Además González se permitió calificar a Aznar de monstruo (dijo que este había dicho una monstruosidad). Parece ser que muchos que aclaman a González y le buscan como portavoz de la verdad, se les olvida que la etapa de mas corrupción de la vida pública coincidió con su presidencia del gobierno...Roldán, fondos reservados, filesa....

Creo que España se juega mucho en estas elecciones, así que no te quedes en casa, vota, haz oir tu voz. Es lo que tenemos, y hay es nuestra obligación.

23 de mayo de 2007

La oración es algo indispensable para el ser humano

No hay comentarios:
¿Tu haces oración? ¿Te tomas un pequeño tiempo cada día para ello? Tal vez creas que eso no va contigo, que eso es para otros. ¿Pereza tal vez? Te lo digo por experiencia.


La oración, algo indispensable

La oración es tan necesaria en nuestra vida espiritual como lo es respirar para nuestra vida del cuerpo

Todos los seres humanos, estamos formados por una parte material que es el cuerpo y por una parte espiritual que es el alma. Tanto nuestro cuerpo como nuestra alma tienen una serie de necesidades. Solemos atender con mayor frecuencia y rapidez las necesidades del cuerpo y dejamos muchas veces a un lado las necesidades del alma. Cuando esto sucede, experimentamos un vacío en nuestras vidas. Es importante saber atender a nuestra identidad completa dándole al alma la importancia que merece. La oración es tan necesaria en nuestra vida espiritual como lo es respirar para nuestra vida del cuerpo.

El hombre, por estar formado de alma y cuerpo, tiene en su misma naturaleza una sed de cosas infinitas, siente la necesidad de conocer a Dios, intuye la presencia de un Ser Superior, de Alguien infinito que es la respuesta a sus necesidades.



Fuente texto: La Palabra Binaria

21 de mayo de 2007

La palabra "hermanos" en la Biblia

No hay comentarios:

En la Biblia se puede encontrar la palabra hermano, pero no siempre que dice "hermanos", quiere decir "hermanos de sangre", es decir hijos de la misma madre y mismo padre.


Esta diversidad de uso de la palabra hermano se debe a que en arameo (el cual era el idioma de Jesús y sus discípulos) no existía un equivalente para primo, primo segundo y demás, por lo que solía utilizarse en vez de esta, la palabra "aja" = hermano, ya que era más fácil decir "hermano", que "el hijo de la hermana de mi padre".



Hay cuatro contextos para la palabra "hermano" en la Biblia.



1º HERMANOS DE SANGRE


La Biblia define el parentesco entre Caín y Abel, hijos ambos de Adán y Eva.

“Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.» Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.” Génesis 4,1-2

En el ejemplo anterior, Caín es hermano de Abel porque son ambos hijos de Adán y Eva.

2º FAMILIARES O PARIENTES


“Dijo, pues, Abram a Lot: «Ea, no haya disputas entre nosotros ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos hermanos.” Génesis 13,8

Aquí vemos a Abraham llamando a Lot hermano, cuando realmente Abraham es tu tío:

“Estos, son los descendientes de Téraj: Téraj engendró a Abram, a Najor y a Harán. Harán engendró a Lot.” Génesis 11,27


En otro pasaje vemos como Rebeca llama a su hija: hermana

“El hermano y la madre de Rebeca dijeron: «Que se quede la chica con nosotros unos días, por ejemplo diez. Luego se irá.» as él les dijo: «No me demoréis. Puesto que Yahveh ha dado éxito a mi viaje, dejadme salir para que vaya donde mi señor.» llos dijeron: «Llamemos a la joven y preguntémosle su opinión.» Llamaron, pues, a Rebeca, y le dijeron: «¿Qué? ¿te vas con este hombre?» «Me voy», contestó ella. Entonces despidieron a su hermana Rebeca con su nodriza, y al siervo de Abraham y a sus hombres. Y bendijeron a Rebeca, y le decían: «¡Oh hermana nuestra, que llegues a convertirte en millares de miríadas, y conquiste tu descendencia la puerta de sus enemigos!»” Génesis 24,55-60

En el nuevo testamento vemos como Filipo es llamado hermano de Herodes y es su medio hermano:

“En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea; Filipo, su hermano, tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanias tetrarca de Abilene;” Lucas 3,1

Filipo era hijo de Herodes el Grande y Cleopatra de Jerusalén, mientras que Herodes era hijo de Herodes el grande y Maltace (su cuarta esposa). Aunque la Biblia no detalla su genealogía y se limita a llamarlo hermanos, se conoce esto por los detallados escritos del historiador judío Flavio Josefo.

Lo mismo sucede con Laban que llama a Jacob su hermano a pesar de ser su tío (Génesis 29,15)


3º MIEMBROS DEL MISMO PUEBLO


“En aquellos días, cuando Moisés ya fue mayor, fue a visitar a sus hermanos, y comprobó sus penosos trabajos; vio también cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos.” Éxodo 2,11

En aquel día la Biblia nos narra como Moisés vio que golpeaban a un hebreo, y por ser de su mismo pueblo la Biblia dice que es uno de sus hermanos.

4º HERMANOS ESPIRITUALES


“El les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?» Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»” Marcos 3,33-35

Jesús nunca tuvo hermanos de sangre, porque María sólo le tuvo a el, ya que dió a luz siendo Virgen, tal y como dicen las Escrituras, y permanece SIEMPRE VIRGEN, tal y como enseña la Iglesia Católica desde el principio.


En el pasaje anterior a Cristo le hacen referencia a sus hermanos (que le esperan a fuera), y Él hace el contraste con sus hermanos espirituales.


Notese que el mismo sentido utiliza Abraham con Lot o Jacob con Laban, (Segundo contexto) y ¿Acaso puede interpretarse que son hermanos carnales?

Una evidencia contundente que la palabra "hermanos" en sentido de parentesco cercano es ampliamente utilizado por la Escritura lo vemos en los siguientes pasajes:

“No descubrirás la desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o fuera de ella.” Levítico 18,9

“Si alguien toma por esposa a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, viendo así la desnudez de ella y ella la desnudez de él, es una ignominia…” Levítico 20,17

“Maldito quien se acueste con su hermana, hija de su padre o hija de su madre. - Y todo el pueblo dirá: Amén.” Deuteronomio 27,22

Se puede ver que hermano solamente no implica hijos de los mismos padres, y por eso se tiene que especificar "hija de su madre" o "hija de su padre".

Esta diversidad de uso de la palabra hermano se debe a que en arameo (el cual era el idioma de Jesús y sus discípulos) no existía un equivalente para primo, primo segundo y demás, por lo que solía utilizarse en vez de esta, la palabra "aja" = hermano, ya que era más fácil decir "hermano", que "el hijo de la hermana de mi padre".

Si la palabra hermanos significa literalmente "hermanos carnales hijos del mismo padre y madre" los partidarios de esta hipótesis tendrían que responder:

1) ¿Por qué Laban llama a Jacob su hermano si es su pariente?
2) ¿Por qué Abraham llama a Lot hermano si es su tio?
3) Por qué Deuteronomio 27,22 tiene que especificar "hemanos, hijos de un mismo padre y de la misma madre?
3) ¿Por qué Lucas 3,1 llama a Herodes y Filipo hermanos?
4) ¿Por qué en Hechos 1,15 Pedro llama hermanos a 150 personas?
5) ¿Por que no se mencionan a los hermanos de Jesús cuando se narra que Jesús subía con sus padres a la fiesta de pascua? (Recuerdese que se menciona que viajaban solo José, María y Jesús ¿Donde está el resto?
6) ¿Por qué si los hermanos de Jesús son Santiago, Jose, Judas y Simón, la misma Biblia señala que estos hombres tenían otros padres diferentes a José y otra madre diferente a María la madre de Jesús?



Por tanto, el decir simplemente, que María tuvo mas hijos y por tanto Jesús tuvo hermanos de sangre, porque en el Nuevo Testamento cita a "hermanos de Jesús", es un error importante de desconocimiento del significado de la palabra "hermano" en la Bibia.
Fuente texto: Comentario publicado http://groups.msn.com/exevangelicosahoracatolicos, adaptado y editado ligeramente por mi.

El origen del Cosmos (1.2)

No hay comentarios:

1,2.- La Luna, está a 384.000 Km de la Tierra. El Sol a 150.000.000 Km. Plutón a 6.000.000.000 de Km.(6). Fuera del sistema solar, Sirio a ocho años luz, Arturo a treinta y seis años luz. La luz, a 300.000 Km. por segundo, recorre en un año una distancia igual a 200 millones de vueltas a la Tierra. En kilómetros son unos diez billones de kilómetros(7). Para caer en la cuenta de lo que es un billón, pensemos que un billón de según dos son casi treinta y dos mil años. La velocidad de la Luz, según las leyes de la Física, no puede superarse(8). La velocidad de la luz es tope, como demostró matemáticamente Einstein ; pues según la ecuación e=mc2 a esa velocidad la masa se haría infinita(9). Y fuera de nuestra galaxia, la nebulosa de Adrómeda, que es la más cercana a nuestra galaxia de la Vía Láctea, está a dos millones de años-luz(10) . Coma de Virgo a 200 millones de años-luz, y el Cumulo de Hidra a 2.000 millones de años-luz(11). éste es el límite de percepción de los telescopios ópticos(12). Pero los radiotelescopios profundizan mucho más. El astro más lejano detectado es el Quásar PKS 2.000-330, está a quince mil millones de años-luz(13). Los quásares son radio-estrellas que emiten ondas hertzianas. Se detectaron por vez primera en 1960 .
¿se habrán hecho solos los millones y millones de estrellas que hay en el cielo? Alguien ha hecho las estrellas . A ese Ser, Causa Primera de todo el Universo, llamamos Dios.
__________________________________________
Notas:
6) - BERNARD LOWELL, Director del Observatorio de Radioastronomía eJodrell Bank: Conocimiento actual del universo, II Ed. Labor.Barcelona, 1975 (7) - MANUEL CARREIRA, S.I.: El creyente ante la Ciencia, II, 3,Cuadernos BAC, n. 57. Madrid 1982(8) - Revista INVESTIGACIÓN Y CIENCIA, n. 45 (VI-80), pg.. 78.(9) - STEPHEN W. HAWKING: Historia del tiempo, II. Ed. Crítica.Barcelona, 1988(10) - STEPHEN WEINBERG: Los tres primeros minutos del Universo, II.Alianza Editorial, Madrid, 19(11) - FRED HOYLE: El Universo inteligente, pg. 169. Ed. Grijalbo,1984(12) - PASCUAL JORDAN: creación y Misterio, I, 2. EUNSA. Pamplona,1978(13) - Revista INVESTIGACIÓN Y CIENCIA, n.80 (V-83), pg.
Fuente foto: http://www.planetario.ipn.mx/nebul/nebul.html
Fuente Texto: Para Salvarte. Jorge Loring, S.I.
http://www.spiritusmedia.org/dios.html

Ripear de DVD a CD

No hay comentarios:
En esta web encontrarás el material necesario para ripear tus DVD´s
http://www.inicia.es/de/412581/portada.htm

Con el software EASYDIVX prodremos hacer todo el proceso en UN SOLO PROGRAMA

El diezmo

No hay comentarios:
La verdad sobre el diezmo
Varias fuentes

Fuente: página católica http://www.tengoseddeti.org/articles/apologetica/el_diezmo.php

En su sentido literal, el diezmo es la décima parte de todos los frutos recibidos, que se debe entregar a Dios como reconocimiento de su dominio supremo (Cf. Levítico 27,30-33). El diezmo se le ofrece a Dios pero se transfiere a sus ministros. (Cf. Números 28,21).

El diezmo es una práctica de la antigüedad (tanto entre los babilonios, persas, griegos y romanos, como entre los hebreos) y en la actualidad aún se practica entre musulmanes, judíos y muchos grupos cristianos.

En la Biblia, el diezmo aparece ya en Génesis 14 cuando Abraham ofrece el diezmo al sacerdote Melquisedec; y en Génesis 28, Jacob da el diezmo de todas sus posesiones al Señor.
Según la Ley Mosaica, el diezmo es obligatorio. “El diezmo entero de la tierra, tanto de las semillas de la tierra como de los frutos de los árboles, es de Yahveh; es cosa sagrada de Yahveh.” (Levítico 27,30, Cf. Deuteronomio, 14, 22). En el Deuteronomio no solo se menciona el diezmo anual, sino también un diezmo a pagarse cada tres años – el año de los diezmos.
Entre las tribus de Israel, la tribu de los levitas no heredó la tierra como las otras tribus. En su lugar, por ser representantes del Señor, recibían de las otras tribus el décimo de lo que producía la tierra, incluyendo el ganado. Ellos a su vez debían ofrecer al sacerdote una décima parte de todo lo recibido.

Pero debe notarse que la Biblia solo hace mención a los frutos de la tierra o de los animales, y no hace ninguna mención a dar parte de lo recibido del comercio, carpintería o de los diversos oficios de la época. Más aún, si alguien quería dar dinero en lugar de una animal o fruto, tenía que “pagar” un 20% más del valor real del animal o fruto rescatado. “Si alguno quiere rescatar parte de su diezmo, añadirá la quinta parte de su valor.” (Levítico 27,31)

El diezmo y los pobres

El diezmo del Antiguo Testamento tiene una importante orientación también hacia la caridad con los pobres, era una ofrenda que se hacía a Dios en aquellos que más lo necesitaban:
“El tercer año, el año del diezmo, cuando hayas acabado de apartar el diezmo de toda tu cosecha y se lo hayas dado al levita, al forastero, a la viuda y al huérfano, para que coman de ello en tus ciudades hasta saciarse.” (Deuteronomio 26,12)

El diezmo en el Nuevo Testamento

Cristo no rechaza el diezmo pero enseña una nueva manera de ofrendar... Él nos exhorta a darlo todo, no el 10%, sino a darse uno mismo por completo y a hacerlo por amor.

En ninguna de las cuatro veces que el diezmo aparece en el Nuevo Testamento (Mateo 23,23; Lucas 11,42; 18,12; Hebreos 7,2-9) se nos enseña a guiarnos por esa medida. La Nueva Alianza no se limita a la ley del 10% sino que nos refiere al ejemplo de Jesucristo que se dio sin reservas. Jesús vive una entrega radical y nos enseña que debemos hacer lo mismo. Él nos da el siguiente modelo:

“Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as. Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: «Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro. Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir.»” (Marcos 12,42-44)

El Corazón Traspasado de Jesús es el modelo de entrega total a seguir: “Se entregó hasta la muerte en el Calvario, hasta la última gota de Su Preciosa Sangre. Jesús nos da Su gracia para saber dar y darnos como Él se dio. Todo le pertenece a Dios y somos administradores de nuestros recursos según el Espíritu Santo ilumina la conciencia.”

San Pablo enseña y vive la misma entrega radical:“Pues conocéis la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, por vosotros se hizo pobre a fin de que os enriquecierais con su pobreza.” (II Corintios 8,9)

Y el deber de mantener a los ministros: “¿No sabéis que los ministros del templo viven del templo? ¿Que los que sirven al altar, del altar participan?” (I Corintios 9,13)
Esta medida del Nuevo Testamento ya estaba prefigurada en el Antiguo: “Da al Altísimo como él te ha dado a ti, con ojo generoso, con arreglo a tus medios.” (Eclesiástico 35,9) Es decir da como Él te ha dado... pero no por un por ciento sino según tus posibilidades.

El diezmo no era parte de la Iglesia Primitiva

Los historiadores de la iglesia han dejado claro que el diezmo no era una práctica de las primeras comunidades cristianas. El Diccionario Bíblico, por James Hastings, dice de la Iglesia Primitiva:
“Se admite universalmente que el pago de diezmos o décima parte de las posesiones, para propósitos sagrados no encontró un lugar dentro de la Iglesia Cristiana durante la edad cubierta por los apóstoles y sus sucesores inmediatos.”

Igualmente nos dice en la Nueva Enciclopedia Católica: “La Iglesia primitiva no tuvo sistema de diezmos... no había ninguna necesidad de mantenerlo, ni que existiera o fuese reconocido en la Iglesia, sino que los otros medios parecieron bastar.”

Resulta muy interesante lo que nos dice el Diccionario Bíblico sobre la historia del diezmo en el pueblo de Israel:

“La historia del diezmo en Israel está en muchos aspectos oscurecida... Es muy notable que ninguna referencia se hace a los diezmos en el Libro del Pacto. Se explica comúnmente esto con la teoría de que los diezmos eran originalmente idénticos a las primicias de los frutos, y que la necesidad de definir más estrictamente la cantidad que se debía pagar, llevó más tarde a la legislación al uso del término que había sido ya empleado en los santuarios del Norte de Israel. Por el contrario, W.R. Smith, piensa que el diezmo era un tributo fijo, comparativamente moderno en su origen. En un período anterior el tributo tomó la forma de las primicias de los frutos, que eran una ofrenda privada. Cuando estos no fueron ya adecuados para sufragar los gastos de unos cultos más elaborados, el diezmo se cobró como una carga fija sobre la tierra.”
Notemos como los expertos en el estudio del Antiguo Testamento nos dicen que el rastro del diezmo en el antiguo pueblo de Israel y cómo este se administraba es oscuro. Sin embargo, los modernos pastores protestantes de hoy en día citan uno o dos pasajes de Levítico, Éxodo o Malaquías y nos dicen que es un “mandato” de Dios que les entreguemos el 10% de todo lo que recibimos.

La enseñanza de la Iglesia

Basado en las Escrituras, algunos escritores antiguos presentan la idea de que existe una obligación de ayudar a la Iglesia como una ordenanza divina que obliga a la conciencia. Ya se legisló sobre la contribución a la Iglesia en la carta de los obispos reunidos en Tours (567) y en los cánones del Concilio de Macon del 585. Al principio la contribución se le pagaba al obispo pero más tarde el derecho pasó a los sacerdotes parroquiales.

Como es de esperar, hubo abusos. Se le pagaba una porción a príncipes, nobles y eclesiásticos en cambio de protección y servicios. En el tiempo de Gregorio VIII se instituyó el "diezmo de Saladín" que debían pagar todos los que no participasen personalmente en las Cruzadas para recobrar la Tierra Santa.

El Catecismo de la Iglesia Católica solo menciona el diezmo una vez y esta, en referencia a la responsabilidad del cristiano hacia los pobres, fundamentada ya en el Antiguo Testamento:
En el Antiguo Testamento, toda una serie de medidas jurídicas (año jubilar, prohibición del préstamo a interés, retención de la prenda, obligación del diezmo, pago cotidiano del jornalero, derecho de rebusca después de la vendimia y la siega) corresponden a la exhortación del Deuteronomio: ‘Ciertamente nunca faltarán pobres en este país; por esto te doy yo este mandamiento: debes abrir tu mano a tu hermano, a aquél de los tuyos que es indigente y pobre en tu tierra’ (Deuteronomio 15,11). Jesús hace suyas estas palabras: ‘Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis’ (Juan 12,8). Con esto, no hace caduca la vehemencia de los oráculos antiguos: ‘comprando por dinero a los débiles y al pobre por un par de sandalias...’ (Amós 8,6), sino que nos invita a reconocer su presencia en los pobres que son sus hermanos (cf Mateo 25,40):

El día en que su madre le reprendió por atender en la casa a pobres y enfermos, santa Rosa de Lima le contestó: “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús”. (Catecismo 2449)

La enseñanza del Catecismo sobre la obligación de ayudar a la Iglesia esta recogida en el inciso 2043:

El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia. (cf CIC can. 222)

En la actualidad la Iglesia mantiene la enseñanza Paulina sobre la obligación de los fieles de contribuir generosamente con las necesidades de la Iglesia según sus posibilidades, pero la manera en que lo hacen no esta definida de manera alguna.

Debemos entender esto según el espíritu evangélico de una entrega total del corazón por amor. Personas con recursos podrían dar mucho, mientras que para un pobre, dar el 10% podría significar negarles el alimento a sus hijos.

Debe entonces quedar claro que al no precisar una cuota, la Iglesia no exime de la obligación de contribuir, al contrario, nos enseña que el cristiano debe dar a la medida de Cristo y por amor a Él, según las necesidades de la Iglesia y sus propias posibilidades. Dar es una obligación y también un privilegio y un gozo, porque es parte integral de nuestra vocación de hacer todo para propagar el Reino de Dios.

Bibliografía Diezmo, por el Padre Jordi Rivero – Corazones OrgCatholic Encyclopedia Vol. VIII (1912)Catecismo de la Iglesia CatólicaDiezmo Protestante, ¿es bíblico o tradición de hombres? – Defiende tu fe Org¡El Diezmo está Abolido!, por Gary Amirault – Tentmaker Org

19 de mayo de 2007

Discografía: SCHUBERT

No hay comentarios:
Hoy pillé por casualidad un documental acerca del compositor Franz Schubert en el canal Veo. Así que a continuación me fuí a mi colección de discos, y saqué este. Un LP a 33 RPM.



Quinteto para piano y cuerda D.667 "La trucha"

Solistas de la orquesta Filarmónica de Berlín

Es de la colección de la Gran Enciclopedia de la música clásica, editada por Sarpe, en 1980.


Suena muy bién. El disco está bién conservado.






VIRGEN DE GUADALUPE

No hay comentarios:



La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe quedó impresa en un tosco tejido hecho con fibras de maguey. Se trata del ayate, usado por los indios para acarrear cosas y no de una tilma, que usualmente era de tejido más fino de algodón. La trama del ayate es tan burda y sencilla, que se puede ver claramente a través de ella, y la fibra del maguey es un material tan inadecuado que ningún pintor lo hubiera escogido para pintar sobre el.


La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es una maravillosa síntesis cultural, una obra maestra que presentó la nueva fe de manera tal que pudo ser entendida y aceptada inmediatamente por los indios mexicanos. Es imposible de describir aquí la rica y complicada simbología que contiene este cuadro-códice porque cada detalle de color y de forma es portador de un mensaje teológico.

El rostro impreso en el ayate es el de una joven mestiza; una anticipación, pues en aquel momento todavía no habían mestizos de esa edad en México.

María asume así el dolor de miles de niños, los primeros de una nueva raza, rechazados entonces tanto por los indios como por los conquistadores. El cuadro que se conserva en la moderna Basílica del Tepeyac mide aproximadamente 66 x 41 pulgadas y la imagen de la Virgen ocupa unas 56 pulgadas del mismo. La Virgen está de pié y su rostro se inclina delicadamente recordando un poco las tradicionales "Inmaculadas". Esta oportuna inclinación evita que el empate que une las dos piezas del tejido caiga dentro de la faz de la Virgen. El manto azul salpicado de estrellas es la "Tilma de Turquesa" con que se revestían los grandes señores, e indica la nobleza y la importancia del portador. Los rayos del sol circundan totalmente a la Guadalupana como para indicar que ella es su aurora. Esta joven doncella mexicana está embarazada de pocos meses, así lo indican el lazo negro que ajusta su cintura, el ligero abultamiento debajo de este y la intensidad de los resplandores solares que aumenta a la altura del vientre. Su pie esta apoyado sobre una luna negra, (símbolo del mal para los mexicanos) y el ángel que la sostiene con gesto severo, lleva abiertas sus alas de águila.


La Virgen de Guadalupe se presentó ante sus hijos como la Madre del Creador y conservador de todo el universo; que viene a su pueblo porque quiere acogerlos a todos, indios y españoles, con un mismo amor de Madre. Con la prodigiosa impresión en el ayate comenzaba un nuevo mundo, la aurora del sexto sol que esperaban los mexicanos.


La imagen ha sufrido serios atentados y ha salido incólume de ácidos corrosivos y hasta de una bomba de gran tamaño que, en 1921, un desconocido escondió entre flores que malvadamente le ofrecía. Al explotar la bomba, causó gran destrucción. El crucifijo de metal que estaba cerca de la Virgen quedó retorcido y sin embargo la imagen de la Virgen quedó intacta. El cristal del marco de su imagen no se rompió. Ver estudios


El Santuario El Tepeyac es el santuario mariano mas visitado del mundo, superando en visitas a Lourdes y Fátima. Cada año, 20 millones de fieles se acercan al venerado cuadro para expresar a la Madre del Cielo el testimonio de su cariño y veneración. El día de la fiesta, el doce de diciembre, se calcula que casi tres millones de personas acuden al santuario.


En la actualidad la imagen milagrosa está en la nueva basílica construida junto a la antigua que se ha hundido notablemente. Los fieles pueden contemplar el cuadro desde una estera móvil que a sus pies se desliza para movilizar a los fieles y dar cabida a las multitudes que desean venerarla. Como en todo santuario mariano, la basílica de Guadalupe cuenta con una capilla del Santísimo donde los fieles constantemente adoran al Señor.


La Basílica nueva tiene forma redonda que simboliza la tienda que albergaba el Arca de la Alianza en su marcha por el desierto; las lámparas interiores que cuelgan del techo recuerdan la nube que guiaba al pueblo de Dios día a día y la refulgente pared de oro que sostiene el cuadro, representa la columna de fuego y luz que indicaba el camino durante la noche.


Pío X proclamó a Nuestra Señora de Guadalupe "Patrona de toda la América Latina"; Pío XI, de "todas las Américas"; Pío XII la llamó "Emperatriz de las Américas"; y Juan XXIII, "La misionera celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas". En esta gran basílica Juan Pablo II beatificó al indio Juan Diego el 6 de mayo de 1990.

En sus cuatro visitas a México, Juan Pablo II ha visitado el Tepeyac y honrado con profundo amor filial a la Virgen de Guadalupe a quien ha encomendado el continente Americano y su nueva evangelización.

La Virgen de Guadalupe, defensora de la vida.

El Papa Juan Pablo II nos enseña que, ante la actual cultura de la muerte, encontramos esperanza en la Virgen de Guadalupe, la gran abogada y defensora de la vida humana. Ella apareció embarazada. Los indios comprendieron que les visitaba la Madre de Dios. Tras la conversión, los indios cesaron de ofrecer sacrificios humanos que hasta entonces eran comunes. Por eso la Iglesia pide hoy día su intercesión para defender la vida contra el genocidio del aborto y otras amenazas contra los inocentes.

En su cuarta visita a México, del 22 al 26 de enero de 1999, Juan Pablo II puso a los pies de la Virgen el documento del sínodo de las Américas que en aquella ocasión entregó a la Iglesia como fundamento para la Nueva Evangelización que solo es posible por la obra del Espíritu Santo. La Virgen es la que propicia la obra divina con su FIAT. Así es corredentora con su Hijo Jesucristo. La cuarta visita del Papa a México coincidió con el 26 aniversario de la legalización del aborto en USA, poniéndose así de relieve la gran batalla mundial por la dignidad de la vida humana.
Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe ver:Descubrimientos en Powerpoint / Los asombrosos descubrimientos en torno al cuadro de la Virgen de Guadalupe tienen a los científicos en gran asombro. Se ha formado una comisión de científicos para investigar los fenómenos inexplicables de esta tela que era la ruana o poncho del indio Juan Diego.
La Fenómeno de la Tela
Lo primero que llama la atención de los expertos en textiles es que la tela del ayate sobre el que está la imagen de la Virgen es de fibra vegetal de maguey. Por su naturaleza, esta fibra se descompone por putrefacción en veinte años o menos. Así ha sucedido con varias reproducciones de la imagen que se han fabricado con este mismo tejido. Sin embargo el ayate de la imagen ha resistido mas de 470 años en perfecto estado de conservación. Por causas ininteligibles a los expertos, el ayate de la imagen es refractaria a la humedad y al polvo.

La imagen de la Virgen de Guadalupe estuvo 116 años expuesta a las inclemencias del ambiente, sin protección alguna contra el polvo, la humedad, el calor, el humo de las velas y el continuo roce de miles y miles de objetos que fueron tocados a la venerada imagen, además del constante contacto de manos y besos de innumerables peregrinos. Todo esto sin que se haya deshilachado ni desteñido su bella policromía.
El Fenómeno de la Imagen
La pintura que cubre la tela es otro misterio. El sabio alemán Kuhn, premio Nobel en Química, ha estudiado esta pintura, y su respuesta dejó atónitos a los oyentes: "Estos colorantes no son ni minerales, ni vegetales, ni animales". No han podido explicar el origen de los pigmentos que dan color a la imagen, ni la forma en que esta fue pintado.
Se podría pensar que la tela ha resistido tanto porque la habrían encolado y preparado de manera especial como a otras pinturas famosas, para que tuviera gran resistencia. Pero el Señor Callaga, del instituto espacial NASA, de Estados Unidos, la ha estudiado con aparatos de rayos infrarrojos y ha descubierto que la tela no tiene ningún engomado ni preservativos, y que no se puede explicar cómo esa imagen ha resistido cuatro siglos en un lienzo tan ordinario. Con estos rayos infrarrojos se ha descubierto que la imagen no tiene esbozos previos -como se ve en los cuadros de Rubens y Tiziano-, sino que fue plasmada directamente, tal cual se la ve, sin tanteos ni rectificaciones.
La imagen no tiene pinceladas. La técnica empleada es desconocida en la historia de la pintura. Es incomprensible e irrepetible.
El Fenómeno de las Pupilas
Un famoso oculista, Lauvvoignet, examinó con un poderoso lente la pupila de la Virgen, y observó, maravillado, que en el iris se ve reflejada la imagen de un hombre. Esto fue al principio de una investigación que condujo a los más inesperados descubrimientos.
Por medio de la digitalización se observa en la pupila de una fotografía todo lo que la persona estaba mirando en el momento de tomarse la foto. El Dr. Tosnman, especializado en digitalización, le ha tomado fotografías a la pupila de la Virgen de Guadalupe. Después de ampliarlas miles de veces, logró captar detalles imposibles de ser captados a simple vista. ¡Ha descubierto lo que la Virgen miraba en el momento de formarse la imagen en la tilma de Juan Diego!
Los detalles que aparecen en las fotografías de la pupila de la Virgen de Guadalupe son: un indio en el acto de desplegar su ruana ante un religioso; un franciscano en cuyo rostro se ve deslizarse una lágrima; un hombre con la mano sobre la barba en señal de admiración; otro indio en actitud de rezar; unos niños y varios religiosos franciscanos más. O sea, todas las personas que según la historia de la Virgen de Guadalupe, escrita hace varios siglos, estaban presentes en el momento en que apareció la sagrada imagen.
Lo que es radicalmente imposible es que en un espacio tan pequeño, como la córnea de un ojo situado en una imagen de tamaño natural, aún el más experto miniaturista lograra pintar todas esas imágenes que ha sido necesario ampliar dos mil veces para poderlas advertir.
La ciencia moderna se queda sin explicaciones ante las maravillas de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Es una realidad irrepetible. Sobrepasa todas las posibilidades naturales, por lo que se puede decir que estamos ante un hecho sobrenatural.

Una tilma que no se corrompe. Unos colores que no fueron pintados. Una pupila que contiene toda la escena y todas las personas del momento del milagro. Estamos ante una imagen que ni el tiempo ni los atentados de hombres llenos de odio han podido vencer.
La Virgen no se impone, no reta, no humilla a sus enemigos. El milagro de su presencia en el Tepeyac es real pero muy sutil. Es un milagro que no aparece como tal a primera vista. Quiere ser mas bien confirmación de la verdad para ayudar a los corazones que se han endurecido pero que aun buscan.
Para los sencillos de corazón los milagros no son necesarios para tener fe. Ellos captan por la gracia del Espíritu el amor solícito de la Madre del Cielo que viene por ellos.
Los enemigos de la Virgen son muchas veces personas muy poderosas, pero pasan y se hacen polvo. La Virgen permanece como testigo del amor de Dios que es eterno. Ella ha querido ser un faro plantado en el corazón del continente Americano para atraer a todos a Cristo, Salvador y Vida Eterna, única esperanza ante la ruina en que se encuentra la humanidad. Ella ha querido darnos un milagro para ayudar a las generaciones incrédulas. Ha querido demostrar con su característica humildad, que la ciencia tiene su función pero también sus límites. Ella nos recuerda las palabras del ángel: "Para Dios nada es imposible".

Fuente: corazones.org

Milagro Eucarístico

No hay comentarios:

En el transcurso de la Misa televisada del Domingo 7 de noviembre de 1999, retransmitida desde Lourdes en ocasión de la Asamblea Plenaria de los Obispos de Francia, se produjo un fenómeno hasta ahora inexplicable. En el momento de la epíclesis (invocación al Espíritu Santo sobre el pan y el vino), en el momento en que los concelebrantes pronunciaron las palabras ‘derramando sobre ellas tu Espíritu…’, todo el mundo pudo ver a una de las grandes hostias de la concelebración, elevarse dos cmts. por encima de la patena.


El fenómeno duró durante toda la oración eucarística y fue filmado en directo. Los responsables de la emisión ‘El día del Señor’ certificaron que el fenómeno realmente sucedió y que sus técnicos no tenían ninguna explicación para ello. El Cardenal Billé, entonces Arzobispo de Lyon, quien era el celebrante principal lo había él mismo constatado y había recomendado a los Obispos, en su época, que guardaran silencio. El ’signo’ se produjo en el momento en que los concelebrantes pronunciaban el ‘tu Espíritu’.


Se puede ver el video en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=zAVS4-gq7jA

CPRIUS, buscador de sitios católicos

No hay comentarios:
Nuevo buscador de sitios católicos
http://cprius.es:8080/en/search.html

mi sobrino y yo

No hay comentarios:

Foros en internet

No hay comentarios:
En este foro de informática consulté alguna duda alguna vez. Puede ser útil
http://www.evforos.com/

Mantenimiento de ordenadores

No hay comentarios:
Esto lo encontré un día,
http://www.mailxmail.com/curso/informatica/mantenerordenador/capitulo6.htm

El mantenimiento para un equipo informático surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de cómputo, ya que siempre ha sido toda una necesidad para los usuarios mantener en buen estado sus equipos de cómputo al verse en problemas con estos.

18 de mayo de 2007

Mi sobrino y yo

No hay comentarios:
De la nochevieja pasada.

Yo creo que (II)

No hay comentarios:
Hoy les cuento otro caso. Aquellos que dicen. " Yo soy católico, pero no practicante. ".

¿Eres tu de esos que dicen esto? Espero que no, pero si fuera así, debo advertirte de una cosa que a lo mejor no sabes. No quiero herir a nadie, pero...Si dices que no prácticas, en ese caso....lamentablemente, no eres católico. Ya no lo eres. No.

Lo fuiste una vez, pero has dejado de serlo. No se puede estar en dos lados a la vez. No se puede decir, soy pero no soy, eso no existe.

¿Puedes decir? ¿Soy madre, pero ya no ejerzo como madre? Imposible. Ser madre se es toda la vida, no se deja de serlo, ni aunque los hijos se hagan mayores. Cambian las circunstancias, pero siempre se es madre. Para ser católico, debes actuar con coherencia.

Detrás de esta frase, hay algo peor que no se percata normalmente el que la dice. Si no se es católico practicante, entonces no se es tampoco cristiano. No tengo tiempo de explicarte muy a fondo esto hoy, pero piensa esto: Cristo fundó una Iglesia, puso en ella a los Obispos, al Papa, a los sacerdotes, puso en ella, los sacramentos, la Eucaristía, la confesión de los pecados, ¿y tu te has apartado de esto y dices que eres cristiano? No. Lo fuiste, pero hoy no lo eres.

¡Esperanza! Puedes volver a serlo, y mejor que antes. Puedes regresar a la casa del Padre hoy, y ser coherente con tu fe en Dios. Sólo tienes que dejar en casa guardado el orgullo. Nadie te va a pedir cuentas, pero Dios te espera, y un día todos nos tenemos que morir.

17 de mayo de 2007

Dios nos da todo lo demás.

No hay comentarios:
Y dijo Jesús:

"Buscad ante todo el reino de Dios y lo que es propio de él, y Dios os dará lo demás" (Mt 6:33)

Que enseñanza mas maravillosa. Dios no nos dice que busquemos primero lo demás y luego el reino de Dios, sino que es primero el reino de Dios lo que debemos buscar en nuestra vida. Y resulta que TODO viene de Dios, así que el éxito está asegurado, si lo hacemos en el orden correcto.

¿Y que es lo demás?

Aquellas cosas que preocupan al hombre, y no debieran ser causa de preocupación. Se pierden las fuerzas inútilmente.

Jesús se lo revela a sus discípulos en el capítulo 6 de San Mateo. El habla de la comida, el sustento, el vestido..., es decir, preocupaciones de nuestro día a día, básicas. Necesitamos comer y necesitamos tener vestido. Si no comes te mueres de hambre, y si no te vistes te mueres de frío y no puedes salir a la calle, si no bebes, te deshidratas y mueres. Cristo nos garantiza que Dios conoce que necesitamos eso, y nos promete que no nos va a dejar abandonados (Cf Mt 6:32)

Hay otras cosas en nuestros días que también agobian a los hombres. Hipotecas, prestamos, seguros del coche, del hogar, recibos de luz, teléfono, televisión, cosas que no existían en el tiempo de Jesús. Algunas de estas cosas de las que tenemos, son necesarias en nuestros días. Otras, no. Habría que comenzar por ver, si estamos actuando correctamente en este campo, y si estamos cumpliendo los mandamientos de Dios, al actuar de según que manera con nuestro dinero y nuestras cosas. Dios por ejemplo, no nos manda entramparnos, ni comprar cosas sin tener el dinero...pero Dios nos ha dado libertad. Las consecuencias vienen después, y nos muestran un poco si el camino que elegimos fue correcto o no. Es decir, según Dios o no.

16 de mayo de 2007

Mi sobrino y yo

No hay comentarios:
EL PASADO 6 DE ENERO DE 2007, como siempre el día de reyes es un día de emociones para los niños, y los que no son tan niños.





"Yo creo que...." (I)

No hay comentarios:
Diré lo que opino. Pensar que lo que uno opina sólo es la verdad porque es "mi verdad", no es correcto. Siguiendo este planteamiento, un terrorista estaría legitimado para hacer lo que hace, porque el cree que es "su verdad". O un ladrón seguiría afirmando que es sano y bueno el robarle a otro, porque a el le parece bueno, en su opinión.

Esta es la prueba. Nuestra opinión, puede que no esté del lado de la razón, o dicho de otro modo, lo que uno opina, puede no ser verdad.

¿De que le valdrá al hombre permanecer en su propia opinión, cuando los argumentos le quitan la razón?

Algunos confunden "argumentos" con "opinión personal".

Cuando yo presento argumentos para defender una idea, no estoy siguiendo mi libre opinión. Estoy profundizando mas allá.

Por ejemplo.

El que no cree en Dios presenta el siguiente argumento: "No creo que exista Dios porque yo no lo creo. No me cabe en la cabeza que exista Dios".

Pero otro te podrá dar un argumento. ¿No ves que existes? Alguién te ha tenido que crear, porque de la NADA, no puede salir ALGO. De la NADA, saldrá NADA.

Si...pero es que hubo una explosión en el espacio...y empezaron a formarse los planetas....

SI...pero para que algo explote tiene que existir primero. Y no puede si alguién lo lo crea primero.

Aquí lo tenemos. Por un lado, una libre opinión. "Yo no puedo creer que Dios existe, porque no me entra en mi cabeza que eso sea posible". Y por otro lado, argumentos que sustentan la opinión.

Si los argumentos son verdaderos, estarás en la Verdad, si son falsos en la mentira.

Ejemplo de argumento falso.

SI..¿Pero si Dios existe porque existe la maldad en el mundo? Ya que Dios se supone que es bueno y es amor.

Este argumento es falso, y por lo tanto no puede dar como resultado el "tener razón". Es tan sólo una opinión personal basado en un elemento erróneo.

¿Cual?

Que Dios nos ha hecho libres para hacer el bién y el mal. Esa es la verdad que el mismo ha revelado.

Por tanto, no se puede querer culpar a Dios del mal del mundo y tener razón, o querer demostrar por la existencia del mal, que Dios no existe, porque estarás dando argumentos falsos.

Dejad que los niños se acerquen a mi

No hay comentarios:

"Dejad que los niños se acerquen a mi". Dijo el Señor, y nos dice hoy.

Debemos facilitar a los niños el acercamiento a Jesús, el Señor. a Jesús le gustan los niños, por eso me lleno de alegría al comprobar como en una Parroquia se tiene en cuenta este deseo del Señor, y se facilitan las cosas a los mas jóvenes para que estos se acerquen al Señor sin temor, y sabiendo que son muy amados.

"Y no se lo impidáis"

Deberíamos examinar en cada Parroquia si se está haciendo lo correcto con respecto a los jóvenes para que estos cuando sean adultos, puedan descubrir su vocación. ¿vida consagrada?

Si no lo hacemos así, ¿que esperamos entonces?

¿Porqué hay Parroquias donde no se ven nunca a niños o jóvenes ayudando al sacerdote en la Eucaristía? ¿No se ofrecen ellos? ¿No se los pide nadie a ellos? ¿Se cuenta realmente con los jóvenes en las Parroquias, hoy? ¿Se les escucha?

Sabemos que niños hay, porque asisten a las catequesis de Primera Comunión. Parece ser que a partir de ahí, muchos no perseveran. Es ahí donde hay que hacer incapié. Enseñar a los niños para la Primera Comunión está muy bién, ¿cómo no va estarlo?, pero las catequesis deberían tener un espacio propio para concienciar mucho mas sobre la importancia de la PERSEVERANCIA. Si el niño a esa edad, tiene edad para comulgar, también la tiene para comprender que comulgar un día, sin perseverar después, puede traerle consecuencias graves. Además, ese niño puede ser luego un instrumento de Dios para evangelizar a sus propios padres que no han perseverado en la Iglesia.

Pero recordarles las veces que haga falta, que después de la Primera Comunión hay otro domingo, y otro, y otro, y una Parroquia, y unos hermanos....y.........

Si hacemos lo mas posible en este terreno, pues no habrá nada que objetar.

"Dejad que los niños se acerquen a mi, y no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el Reino de los Cielos".

Cuando Jesús dijo esto, no es que no hubiera niños que se quisieran acercar a Jesús. Es que los Apóstoles los trataban de apartar del lado del Maestro, probablemente porque creían que les molestaba, o que Jesús era sólo para los mayores.

14 de mayo de 2007

Ir a Misa no es como ir al teatro

No hay comentarios:
Efectivamente. Estoy de acuerdo con esta afirmación. La Misa no es una mera representación, sino que es participación. No está por un lado el sacerdote y por otro lado el público. Sacerdote y fieles deben formar un sólo alma y un sólo corazón. Los fieles no deben limitarse a observar, ver y escuchar, sino que deben participar activamente, orando, meditando, respondiendo, viviendo, sabiendo que Cristo está presente, y que donde hay dos o tres reunidos en su nombre El está allí en medio de ellos. Esa presencia se hace especialmente viva, en la celebración de la Eucaristía. Hay que estar atento a los gestos, a los signos, a los símbolos. Cuando des la paz a tu izquierda y derecha, que no sea un gesto frío sin significado. Ayer casi tuve que cogerle la mano a una señora que parecía que se le cayera al suelo, de floja que la tenía a la hora de darme la paz. No, hermanos. Vamos a darnos la paz de verdad, no mirando al suelo, como si nos diera verguenza, o como si eso no fuera mas que una representación. Darse la Paz es mucho mas que eso.

10 de mayo de 2007

Tiempos de poda

No hay comentarios:
Evangelio según San Juan 15,1-8.

Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.


Podría parecer que esta parábola hable de los agricultores. Si vas al campo varás al agricultor, al viñador, como poda la vid. Con que destreza se maneja. Sabe perfectamente aquellas ramas que tiene que cortar del tronco. Ramas que ya no tienen posibilidad de dar uvas y entonces se convierten en ramas que no sirven para nada. Hojarasca. Esas ramas sólo tienen sentido cuando están perfectamente entroncadas con el árbol, si no, no cumplen su función de dar los frutos, y entonces, lo mismo da cortarlas y echarlas a un fuego.

Hoy el Señor nos dice en esa parábola, que es sobre nosotros, que seamos conscientes que la vida cristiana verdadera consiste en permanecer en Cristo, el es la vid verdadera, de modo que podamos dar, mucho fruto, según dice el mismo Señor. Nosotros somos esas ramas de esa vid. De vez en cuando el viñador hará una poda para limpiarla de hojarasca, de todo lo que sobra, de forma que el árbol se mantenga en buén estado.

De vez en cuando sucede esa poda dentro de la Iglesia Católica. Son tiempos de reformas. Parece que hay crisis, que las cosas no van bién, que hay cosas que no dan fruto. Entonces Dios se encarga de podar aquello de dentro de la Iglesia que no da fruto, es decir, lo que no sirve. Hay que tener siempre confianza en Dios. El sabe podar, igual que el agricultor lo hace con la vid del campo. Tu no sabrías podar una vid si no eres agricultor, y por eso en la Iglesia quién se encarga de manera perfecta de hacer la poda, siempre es Dios, a lo largo de la historia. No hay que desesperarse cuando vemos ramas que no dan fruto, ya que a su tiempo vendrá la poda, y de nuevo la vid resplandecerá.

Nosotros a lo nuestro, que es, procurar estar muy unido a Cristo, única forma de dar fruto de verdad, porque separados de Cristo, nada podemos hacer. ¿De que forma nos unimos mas a Cristo? Hay dos direcciones. Nosotros hacia Cristo ("si vosotros permanecéis en mi"). Veo aquí nuestra respuesta a Dios, como María, que dijo "Si" a Dios ante el anuncio del Angel. Permanecemos en El cuando le amamos cumpliendo sus mandamientos y frecuentando los Sacramentos que El nos da, especialmente la Eucaristía y la Confesión. La otra dirección nos la explica muy bién en la Parábola. "Si mi Palabra permanece en vosotros"

El nos habla en este pasaje de un elemento que nos limpia. Esto es, "su Palabra". Leer la Palabra (en la Biblia especialmente), meditar la Palabra, amar la Palabra, escuchar la Palabra (en la Eucaristía especialmente), cumplir la Palabra (en tu vida). Si tenemos esto, entonces estaremos limpios, como le dice Jesús a sus discípulos. ¿No es maravilloso? Limpios. Y hay una promesa de bendición segura a los limpios, según entiendo yo en este fragmento. "Pidan lo que quieran y lo obtendrán".

No hay mayor gloria que se de a Dios, que dar frutos, una vida santa, ser sus verdaderos discípulos.

Que Dios nos bendiga con estas gracias.