¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

15 de julio de 2007

¿Niega la Biblia el Celibato?

Gusta a los hermanos separados, protestantes, y las sectas de descalificar a la Iglesia Católica por causa del Celibato de los Sacerdotes y las personas de vida consagrada como las monjas, etc.

Les pediría que reflexionaran esto:

Dime. ¿Era Pablo casado? ¿Y Juan, era Juan casado?

Dice Pablo:
Quisiera mas bien que todos los hombres fueran como yo, pero cada uno tiene su propio don de Dios (1 Corintios 7:7)

¿Cuál es el estado mas conveniente para el creyente, según el apóstol Pablo? ¿Casado o soltero?

¿Te parece que le preguntemos al propio apóstol?

Quisiera, pues que estuvierais sin congoja. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor, pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. (1 Corintios 7:32)

Bueno le sería al hombre no tocar mujer (1 Corintios 7:1)

Uhmm. Parece que está claro. Es mejor quedarse soltero, si quieres servir al Señor. Sin embargo, el celibato no es una obligación, es una disciplina. El que quiere servir al Señor, sabrá si tiene ese don. Como no es un mandamiento de Dios, sino una recomendación evangélica, la Iglesia tiene potestad de cambiar esta norma en cualquier momento.

El celibato no está condenado en la Biblia, como una práctica no cristiana, sino mas bien es al contrario.

Por cierto, repecto a Pedro y otros hermanos que pudieran tener mujer. Pues claro que podían tener mujer. Cuando fueron llamados, ya estaban casados. Cristo prohibe el divorcio, y lo que San Pablo dice a Timoteo acerca del casamiento de los Obispos, es referente a que no se permitía en aquel principio que fuera casado por 2ª vez, sino con una sóla mujer. A veces leer la Biblia al pie de la letra, tiene estos problemas.
Publicar un comentario