¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

2 de julio de 2007

Genealogías

Algunos fundamentalistas gustan utilizar las palabras de San Pablo, especialmente para atacar a la Iglesia católica. Hay un pasaje donde Pablo manda no prestar atención a "genealogías". Para el fundamentalista la sucesión apostólica, en la que no cree, son estas genealogías. Esta fue mi respuesta a alguién que me lanzó semejante argumento. Además, como todo,

Cuando Pablo habla a Tito de que evite las cuestiones necias, como las "genealogias", están en el año 66-67. El Apóstol Pedro (primer Papa), murió en el año 67. Así que es evidente que esas "genealogias" de las que habla Pablo a Tito, no se está refiriendo en ningún caso a la Iglesia Católica que tu detestas, puesto que ni siquiera había sucedido nadie todavía a Pedro, y nos encontramos en la primera generación de cristianos.

Así que esto denota que las "genealogías" es otra cosa a la que se está refiriendo Pablo, a la cual tu estás añadiendo tu propia interpretación. Dicho de otra forma, estás haciendo querer decir a Pablo, lo que nunca dijo. Estgás queriendo que Pablo hable en contra de la Iglesia Católica, del Papado y de la sucesión apostólica, pero al hacer esto demuestras mucha necedad, puesto que lo que tu atacas todavía estaba en sus inicios. Así que estás mintiendo y falseando la Palabra de Dios.

Te recomiendo que vuelvas al principio, e investigues lo que quiso decir Pablo a Tito al decirle que evitara las cuestiones necias y las genealogías. Te doy un consejo. Sitúate en el año que se escribió la carta. Año 66, y no mezcles al Papado en esto, porque Pablo no hablaba del Papado.
Ahora, si insistes en querer hacer decir a Pablo lo que no dijo, responderás tu sólo de esto, al juez.

«No podemos interpretar la Biblia adaptándo sus pasajes a aquello que nosotros queremos ver, o que mejor nos conviene para defender nuestras teorías. Cuando Pablo hablaba de "genealogías", hablaba en un contexto, y tu quieres aplicarlo a otro, sólo por tu prejuicio contra la Iglesia Católica. El problema que tienes, es que tu interpretación de las "genealogías", la cual no estaba siendo aplicada a la sucesión apostólica, ni mucho menos, es totalmente fuera de lugar»

Muéstrame un sólo testimonio de algún padre apostólico que estuviera en contra de la sucesión apostólica que tu llamas "genealogías", y pones a Pablo como que el atacó la sucesión apostólica.
Muéstrame testimonios de padres apostólicos que hablaran de "genealogías" en los términos que tu haces.

Te mostraré hoy lo que decía Ireneo de Lyon (discípulo de Policarpo, y este a su vez, del Apóstol Juan), en su escrito "contra las herejías", muy pronto, en el siglo II:

Si, por el contrario, apelamos a la tradición que viene de los
apóstoles y que se conserva en las Iglesias por la sucesión de
los presbíteros, entonces ellos se oponen a esta tradición,
afirmando que ellos saben más no sólo que los presbíteros,
sino aun que los mismos apóstoles, pues ellos han encontrado
la verdad pura.

Pero la tradición de los apóstoles está bien patente en todo el
mundo y pueden contemplarla todos los que quieran
contemplar la verdad. En efecto, podemos enumerar a los que
fueron instituidos por los apóstoles como obispos sucesores
suyos hasta nosotros:


Ahora dime, ¿Que tienes que decir a esto? ¿Que Ireneo era el hereje por hablar de sucesores de los apóstoles, los obispos? Te invito a analizar serenamente a la verdad. Yo no te juzgo ni te condeno.

Otro argumento que usas:

"Dice genealogías, las use quién las use, hoy o mañana"

Yo te contesto: "Pablo habla de judios, no de cristianos". Pablo usa la palabra "genealogías", y eso tienes que aplicarlo al contexto en que Pablo lo escribió. Ya te he demostrado que la Iglesia de Jesucristo, no creía en tu uso de la palabra "genealogía".
Publicar un comentario