15 de julio de 2007

EL HOMBRE NECESITA DE DIOS PARA SER FELIZ

DIOS HA CREADO AL HOMBRE: Esta es la gran afirmación del "Credo" de la Iglesia.
EL HOMBRE Y LA MUJER han sido creados por y para Dios.
Dios ha puesto en nuestros corazones un deseo grande de vivir en comunión con Él. Por eso nuestra felicidad la encontramos cuando vivimos amando y obedeciendo a Dios.
DIOS NOS HA CREADO POR PURO AMOR Y PARA SER FELICES. Y esta es la dignidad de la persona humana: que no somos fruto de una causalidad, sino del amor enorme que Dios nos tiene, y todos estamos a vivir en comunión con Dios.

"Él creó, de un solo principio, todo linaje humano, para que habitase sobre la faz de la tierra y determinó con exactitud el tiempo y los límites del lugar donde habían de habitar, con el fin de que buscasen a Dios, para ver si a tientas le buscaban y le hallaban: por más que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros; pues en él vivimos, nos movemos y existimos" (Hechos 17,26-28)

EN EL TRANSCURSO DE LA HISTORIA EL HOMBRE HA BUSCADO SIEMPRE COMO CONOCER Y ADORAR A DIOS POR MEDIO DE CREENCIAS Y COMPORTAMIENTOS RELIGIOSOS... Esto es una demostración clara y palpable de que el hombre es "un ser religioso", o sea, que desde lo más profundo de su ser tiene unos deseos enormes de acercarse a Dios.


EL HOMBRE NO PUEDE SER FELIZ SIN DIOS: ES EL GRAN ERROR DE NUESTRA SOCIEDAD.
Cuando los poderosos o los famosos de turno quieren hacemos pensar que si eso de creer y obedecer a Dios es ya
Algo pasado de moda, están haciendo un daño enorme a la sociedad, ya que es una gran mentira. Y si no, ahí tenemos las consecuencias: la gente se aleja de Dios, y ¿con qué nos encontramos?: que sus vidas no tienen _ sentido, violencias, injusticias, maldades, falta de amor y el que más puede es el que marca lo que está bien y lo que está mal... ¿Por qué no robar, drogarse, prostituirse o acabar con la vida de quién me molesta o fastidia?

¿Qué nos puede alejar de Dios?:
Podemos revelamos contra Dios al ver _tanto mal como hay en el mundo; o por ignorancia o indiferencia religiosa, los afanes del mundo o las riquezas. También hay personas que se alejan de Dios al ver malos ejemplos en los cristianos o porque se dejan engañar por falsas y erróneas teorías o filosofías.

"SE ALEGRA EL CORAZÓN DE LOS QUE BUSCAN A DIOS" Salmo 105,3
Y es que si nosotros nos alejamos de Dios, Dios no deja de buscamos y llamamos para que volvamos a Él y así encontremos la verdadera dicha de la vida.
Publicar un comentario

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes