¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

4 de julio de 2007

El óbolo de San Pedro

El Óbolo de San Pedro recogió en el último año más de 100 millones de dólares

CIUDAD DEL VATICANO, martes, 3 julio 2007 (ZENIT.org).- En el año 2006, el Óbolo de San Pedro, las ofertas de los fieles de todo el mundo a favor de las obras de caridad del Papa, recogió más de cien millones de dólares estadounidenses, casi 75 millones de euros.

Lo revela un comunicado difundido por el Consejo de los Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede, que se reunió en el Vaticano este lunes.

En el encuentro, explica la nota, se presentó «la evolución del Óbolo de San Pedro, constituido por el conjunto de ofertas de las Iglesias particulares, recogidas con motivo de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo; los institutos de vida consagrada, las fundaciones, y los fieles individualmente».

«En el año 2006, en su conjunto, han sido 101.900.192,71 dólares estadounidenses (unos 74.857.979 euros), que el Sumo Pontífice ha destinado a las exigencias su ministerio al servicio de la Iglesia universal», revela el comunicado.

El aumento de este último año ha sido notable. En el año 2005, el Óbolo de San Pedro había recibido donaciones por un total de 59.441.654,64 dólares.

Monseñor Tullio Poli, director de la Oficina del Óbolo de San Pedro de la Santa Sede, ha explicado en una nota enviada a Zenit que «entre las muchas obras apoyadas por el Óbolo en el año 2006, podemos recordar las ayudas de víctima de guerras y catástrofes naturales, refugiados y emigrantes; así como a muchachos que se han quedado huérfanos por el genocidio, la guerra o por el sida en África, centros sanitarios en los Balcanes y el Cáucaso».

Entre las obras realizadas gracias al Óbolo, se encuentran la Ciudad de los Muchachos «Nazareth» en Mbare (Ruanda), el hospital San Vicente de Paúl en Sarajevo, la aldea para huérfanos del sida en Kenia, el hospital «Redemptoris Mater» en Armenia, las actividades de la Fundación «Populorum progressio» para los campesinos y los indígenas de Latinoamérica y de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel.

Puede recibir más información sobre el Óbolo de San Pedro escribiendo a obolo.sp@segstat.va
Publicar un comentario