¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

15 de julio de 2007

Comedor de Santo Domingo

Mari Ángeles Marín Villena DIRECTORA DEL COMEDOR DE SANTO DOMINGO

“MUCHOS DESCUBREN AQUÍ QUE EL AMANECER DE UN DIA TIENE VALOR”

EL COMEDOR BENEFICO SE MANTIENE GRACIAS A DONACIONES PRIVADAS

Quizás pocos malagueños conozcan que en su ciudad existen lugares como este. El comedor de Santo Domingo da de comer al día a unas cien personas necesitadas. Pero cada plato, no es más que una excusa para encauzar la vida de las personas que acuden a este lugar.
¿Cómo funciona el comedor?

Si la persona que llega es española, desde aquí le facilitamos lo que necesite, ayuda psicológica, búsqueda de empleo, etc., les acompañamos para ver que esta ocurriendo en sus vidas y motivarlos hacia el cambio. Si es inmigrante – el 82% de los que llegan lo son-, las instituciones que trabajan con ellos nos las envían ya directamente para que le demos de comer.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Ver que hay gente que se supera, que por muy mal que lleguen, salen adelante. Muchos descubren que el amanecer de un día tiene valor, antes les daba igual todo y en su vida no había luz.

¿Y que es lo peor?

Muchas veces nos encontramos con una pared, porque hay personas complicadas. También es duro depender de las donaciones privadas, la Junta aun no nos ha abonado la cuota que nos da todos los años, que nos viene bien pero que no es suficiente. Hemos dado en lo que va de año 54.930 servicios de alimentación, entre desayunos, almuerzos y bolsas para la noche. Es difícil poder preparar tanta comida con tan poco.

¿Es bueno dar dinero a las personas que lo piden en la calle?

No, si lo haces, estas condenando a esa persona a estar ahí, Si ese dinero se dedicase a una institución, si se ayudaría a esa persona, pero muchos no acuden y atajan su problema real porque ganan lo suficiente.
Publicar un comentario