¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

1 de junio de 2007

El que a vosotros escucha, a mi me escucha (Lucas 16,10)

Los cristianos tenemos una fe apostólica porque así lo quiso el Señor. El confirmó esto a los Apóstoles cuando les dijo:

El que a vosotros escucha, a mi me escucha
(Lucas 16,10)


El quiso fundar una Iglesia "visible", que es su Cuerpo, donde podamos estar todos los cristianos unidos, trabajando juntos, siendo Cristo la cabeza de ese Cuerpo. El Espíritu Santo unifica, el diablo divide.

Dios es un Dios de orden, no de confusión, anarquía y caos. Por tanto, en su Iglesia hay orden y organización. Ese orden y organización ya lo vemos empezando por el Nuevo Testamento, y continuando con las cartas de los primeros padres apostólicos.

Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas
(Hebreos 13:17)


Dice San Ignacio de Antioquía a los trallanos:

I. He sabido que tenéis una mente intachable y sois firmes en la paciencia, no como hábito, sino por naturaleza, según me ha informado Polibio vuestro obispo, el cual por la voluntad de Dios y de Jesucristo me visitó en Esmirna...
2
II. Porque cuando sois obedientes al obispo como a Jesucristo, es evidente para mí que estáis viviendo no según los hombres sino según Jesucristo, el cual murió por nosotros, para que creyendo en su muerte podamos escapar de la muerte. Es necesario, por tanto, como acostumbráis hacer, que no hagáis nada sin el obispo, sino que seáis obedientes también al presbiterio, como los apóstoles de Jesucristo nuestra esperanza espérance (cf.
1Tm 1,11Tm 1,1); porque si vivimos en El, también seremos hallados en Él. Y, del mismo modo, los que son diáconos de los misterios de Jesucristo deben complacer a todos los hombres en todas las formas. Porque no son diáconos de carne y bebida sino siervos de la Iglesia de Dios. Es propio, pues, que se mantengan libres de culpa como si fuera fuego.
3
III. De la misma manera, que todos respeten a los diáconos como a Jesucristo, tal como deben respetar al obispo como tipo que es del Padre y a los presbíteros como concilio de Dios y como colegio de los apóstoles. Aparte de ellos no hay ni aun el nombre de iglesia. Y estoy persuadido que pensáis de esta forma en lo que respecta a estas cuestiones; porque he recibido la muestra de vuestro amor, y la tengo conmigo, en la persona de vuestro obispo, cuyo comportamiento es una gran lección, cuya mansedumbre es poder; un hombre a quien creo que incluso los impíos prestan reverencia. Siendo así que os amo, os trato con blandura, aunque es posible que escriba de modo más estricto en su favor; pero no creí que tuviera competencia para hacerlo, y que, siendo un reo, os dé órdenes como si fuera un apóstol.
(Carta de Ignacio de Antioquía a los Trallanos, siglo II)

El Señor mismo nombró a uno de sus Apóstoles, llamado Simón, al que cambio el nombre por el de Pedro, pastor (es decir, Obispo) de todos sus hermanos, es decir, de toda la Iglesia que iba a nacer en pentecostés.

Apacienta mis corderos (Juan 21:15) Pastorea mis ovejas (Juan 21:16). Apacienta mis ovejas.(Juan 21:17)
(repetir tres veces significa en el contexto judío, cerrar un trato)

Confirma (en la fe) a tus hermanos (Lucas 22,32)

A Pedro sólo le da las llaves. Las llaves se les da al primer ministro de la casa de David en Isaias 22. Cristo estaba convirtiendo a Pedro en el mayordomo en jefe, pero el Rey es Jesús.

Lo vestiré con tus vestiduras, lo ceñiré con tu talabarte y entregaré en sus manos, tu autoridad;y él será un padre,para el morador de Jerusalén,y para la casa de Judá,y pondré la llave de la casa de Davidsobre su hombro:él abrirá y nadie cerrará,cerrará y nadie abrirá.
(Isaias 22:21-22)


¿Será casualidad que le diga Jesús a Simón, al que le había cambiado el nombre por el de P e d r o...?

Tu eres Pedro,y sobre esta piedra,edificaré mi Iglesiay las puertas del infierno no podrán contra ellaA ti te daré las llaves del Reino de los cielosy lo que atares sobre la tierra, quedará atado en los cielosy lo que desatares en la tierraquedará desatado en los cielos
(Mateo 16:18-19)

¿Que parecido tan grande con el texto de Isaías? Hasta menciona las llaves, y sólo se las da a Pedro. Y si la Iglesia llega hasta que Cristo vuelva, su casa no puede quedarse sin el mayordomo en jefe que es a quién Cristo le dió el poder de atar y desatar. La Iglesia es apóstolica, y tiene 20 siglos. No se fundamenta en una Biblia mal interpretada, sino en la Biblia completa + la Tradición Apóstolica de 20 siglos.

Estamos viendo que Cristo funda una Iglesia sóla, y que se dirige a Pedro para que la pastoree y la confirme en la fe. Cualquiera puede ver que en la Iglesia hay desde el principio "organización", y no "anarquía".

---------------
Llegados a este punto yo te preguntaría:

A tenor de las Escrituras santas y aún de las preciosas cartas de uno de los padres apostólicos, que bebieron directamente de la fuente de los apóstoles,

¿Quién es tu Obispo?
¿Quién es tu Presbítero?
¿Porqué no obedeces a Pedro, al que Jesús dió las llaves)?

Sabido es que a Pedro le dió las llaves, y que dijo que las puertas del infierno no podrían contra ella. Y así se está cumpliendo. ¿Cuantas veces han intentado tumbar a la Iglesia Católica?
¿Cuantos enemigos tiene? Sin embargo, ¿sabes cuantos sucesores de Pedro ha tenido ya durante 2.000 años?

Mas preguntas:

¿Porqué cuando Juan y Pedro corren al sepulcro, llega Juan primero y no entra hasta que lo hace Pedro?

¿Porqué la Biblia nombra a Pedro siempre en el primer lugar de los Apóstoles?

¿Porque dice Ignacio de Antioquía en su carta a los trallanos, que cuando actuas a parte del Obispo y de los presbíteros, no hay ni siquiera el nombre de Iglesia?

¿Cuantas Iglesias hay?

¿Para que fundó Cristo la Iglesia?

¿Es el arca de Noé una figura de la Iglesia?

¿Si Cristo fundó la Iglesia con un propósito, es salvo el que se niega a creer en la Iglesia?

¿Si Cristo fundó la Iglesia con un propósito, es salvo el que dice creer en Cristo pero no en lo que diga la Iglesia?

¿Porqué Pablo que ha escrito la mayor parte de las cartas del Nuevo Testamento, no cofía en su propia interpretación de la verdad y sube a Jerusalén a consultar? (hechos 15)

¿Porqué Pablo no acude a las Escrituras para solucionar su problema con los judios?

¿Porqué Pablo no les lee a los judios las escrituras en vez de subir a Jerusalén, como hacen los protestantes?
Publicar un comentario