¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

17 de junio de 2007

El origen del Cosmos (1.4-5)


El padre Jorge Loring, sacerdote Jesuita prosigue en su libro "Para Salvarte", con el tema "El origen del Cosmos", que nos está mostrando una realidad palpable y visible, como es lo que hay ahí fuera, y que tan sólo tiene una explicación posible: "Para que algo exista, alguién lo ha tenido que crear".



1,4.- En el cielo hay millones y millones de estrellas muchísimo mayores que la Tierra. La Tierra es una bola de 40.000 Km. de perímetro (meridiano). El Sol es un millón trescientas mil veces mayor que la Tierra. En la estrella Antares, de la constelación de Escorpión, caben 115 millones de soles(18). Alfa de Hércules, que está a 1.200 años-luz, y es la mayor de todas las estrellas conocidas, es ocho mil billones de veces mayor que el Sol . Para aclarar un poco estos volúmenes descomunales, diremos que la órbita de la Luna dando vueltas alrededor de la Tierra, cabe dentro del Sol; y que el radio de Antares es el diámetro de la órbita de la Tierra, es decir, de trescientos millones de kilómetros; y que el diámetro de la órbita de Plutón, que es de doce mil millones de Km., es la décima parte del radio de Alfa de Hércules. Todo esto me lo ha calculado un astrónomo. La mayor radio-estrella conocida es DA-240 que tiene el fabuloso diámetro de seis millones de años-luz . El diámetro de esta radio-estrella es sesenta veces mayor que el diámetro de nuestra galaxia, la Vía Láctea , que es de cien mil años de luz.


1,5.- Estas bolas gigantescas van a enormes velocidades . La Tierra va a cien mil Km. por hora, es decir a treinta Km. por segundo(19). El Sol va a trescientos Km. por segundo, hacia la Constelación de Hércules. La Constelación de Virgo se aleja de nosotros a mil Km. por segundo(20). El Cumulo de Boyero se desplaza a cien mil Km. por segundo(21). Por el desplazamiento hacia el rojo de las rayas del espectro se ha calculado que hay estrellas que se alejan de nosotros a 276.000 Km. por segundo. Es decir, al 92 % de la velocidad de la luz.


Publicar un comentario